Chicas glamorosas de 1920 y 1930

Escrito por keely brown | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Chicas glamorosas de 1920 y 1930
Las estrellas de Hollywood influenciaron fuertemente la moda de las mujeres de esos días. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

En los años 20 y 30, los roles de las mujeres cambiaron significativamente, gracias a su compromiso activo en la primera guerra mundial. Debido a las restricciones de los años de guerra, sin embargo, el deseo por el glamour era fuerte. Hollywood se introduce en este anhelo y muchas estrellas eran tan famosas por su belleza como por sus habilidades de actuación. Sin embargo, estas estrellas de Hollywood hicieron más que hacer brillar la pantalla, también influenciaron la cultura popular de esos tiempos y las mujeres de todas partes emulaban sus modas y peinados.

Otras personas están leyendo

Clara Bow

La estrella que más personificó los años 20 fue Clara Bow, la estrella de la película de 1927 del bestseller del novelista Elinor Glynn, "Eso". Este rol de una mujer cuyo personaje era la encarnación del atractivo sexual de los años 20, catapultó a Bow al estrellato icónico y ella se volvió conocida como la "Chica Eso". Con sus facciones, el pelo atado, sus roles de chica de fiesta y sus acciones fuera de cámara, Bow transmitía una imagen de chica malvada pero con ganas de vivir que encarnaba el espíritu de esos tiempos. Para finales de los años 20, sin embargo, emergió una estrella que se volvió tan famosa que era conocida con un solo nombre: Garbo.

Chicas glamorosas de 1920 y 1930
Las mujeres de los años 20 fumaban, salían de fiesta e idolatraban el espíritu libre de Clara Bow. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Garbo

La actriz nacida en Suecia Greta Garbo era de las actrices más finas del momento, obteniendo cuatro nominaciones como mejor actriz en los premios de la academia durante su carrera. En 1999, el instituto de películas estadounidense la ubicó quinta en su lista de las mujeres más legendarias de las películas estadounidenses. La fortuna de Garbo estaba en su cara, a tal punto que en 1954, el libro de los record Guinness la nombró "la mujer más linda que alguna vez vivió". Al filmar a Garbo, los directores usaban maneras para acercarse a su cara de manera perfecta, ya que su cara expresaba una combinación de misterio y encanto inolvidable que repercutía en los roles de mujer fatal que interpretaba.

Chicas glamorosas de 1920 y 1930
La cara misteriosa de Garbo a menudo era comparada con la esfinge, a la que representaba. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Jean Harlow

Una de las reinas del glamour de más influencia en los años 30 era Jean Harlow, quien estaba en Hollywood como un símbolo sexual hasta su trágica y temprana muerte a los 26 años por una enfermedad en los riñones. Harlow era la bomba rubia original gracias a su habilidad para actuar, su apariencia deslumbrante y su tono de cabello especial teñido de platino que se encendía de manera hermosa bajo las luces de Hollywood, influenciando a las mujeres de todas partes a volverse rubias por la noche. Con un don para la comedia, Harlow pudo entregar el doble sentido más ingenioso con una expresión casi aniñada en su cara. A través de su carrera, ella interpretó a la perfección el tipo de personaje de "chica buena y mala" tan adorado en las películas de la época de la depresión.

Chicas glamorosas de 1920 y 1930
Luego de Jean Harlow, las mujeres tiñeron su cabello para volverse rubias por la noche. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Norma Shearer

Los años 30 trajeron sofisticación a Hollywood a través de las películas para adultos como "La divorciada". La ganadora del premio a la mejor actriz de la academia de esta película, Norma Shearer, tenía un estilo de actuación atractivo y una belleza natural que hacía que muchas mujeres se relacionen con ella más fácilmente de lo que podrían, luciendo tipos exóticos como los de Harlow o Garbo. Shearer se destacó en "dramas de mujeres" donde su personaje a menudo era forzado a escoger entre revitalizar un matrimonio o seguir al héroe romántico. Las mujeres se revelaban en la fantasía ver a la chica buena de Shearer en la tentación mientras tenía vestidos asombrosos de noche sin espalda creados por el diseñador de Hollywood Adrian.

Chicas glamorosas de 1920 y 1930
Los vestidos sin espalda de noche usados por Shearer personificaban el glamour de los años 30. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles