Comida

Cómo hacer chicharrones de cerdo crujientes

Escrito por vickie ferguson Google | Traducido por lucia rolon
Cómo hacer chicharrones de cerdo crujientes

Aprende a hacer unos crujientes chicharrones de cerdo para acompañar tus platos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los chicharrones de cerdo son muy sabrosos y pueden usarse como tentempiés, agregarse a ensaladas o vegetales o agregarse a tu receta favorita de pan de maíz para hacer un verdadero pan con chicharrones típico del Sur.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cerdo asado fresco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el cerdo asado con la piel hacia arriba en una fuente para el horno y marca la piel con cortes verticales de 1 pulgada (2,54 cm). En este momento, no debes cortar la piel hasta el fondo. Condimenta el cerdo como lo haces normalmente, incluyendo la piel. Cubre la porción de la piel con papel de aluminio y luego hornéalo.

  2. 2

    Déjalo enfriar luego de cocinarlo. Con un cuchillo bien afilado, pasa la hoja por debajo de la piel y córtala, junto con una capa de grasa; sepárala de la carne asada. Coloca la piel sobre una superficie plana y, siguiendo los cortes iniciales que hiciste antes de hornearlo, usa el cuchillo para cortar a fondo a través de la piel. Continua cortando hasta que toda la piel quede en tiras. Luego, corta estas tiras en pequeños cubos y déjalos a un lado.

  3. 3

    Calienta una sartén de hierro en el horno. Una vez que esté bien caliente, coloca los cubos de piel y grasa de cerdo en la sartén. Mantén la temperatura del horno entre medio-alta y alta para que la grasa cruda comience a freírse y convertirse en grasa cocida. Revuelve los cubos para que no se quemen. Vigila la sartén en todo momento y ten cuidado de que no se reviente la grasa. Si quieres agregar condimentos extra, como sal, pimienta o chile picante, hazlo en esta etapa de cocido.

  4. 4

    Quita la sartén del horno y baja la temperatura a medio-bajo una vez que la grasa se haya cocinado. Escurre la grasa de la sartén y puedes usarla para condimentar otros platos, por ejemplo, vegetales frescos. Deja los chicharrones en la sartén y vuelve a ponerla en el horno. Cocínalos por aproximadamente 5 minutos, revolviendo continuamente, hasta que estén crocantes y color marrón.

  5. 5

    Coloca los chicharrones en una toalla de papel para que absorba bien la grasa. Dale golpes suaves con el papel para quitar todo el exceso de grasa. Déjalos enfriar y luego cómelos como tentempiés, en ensaladas o con vegetales frescos o agrégalos a tu receta favorita de pan de maíz.

Consejos y advertencias

  • Los chicharrones pueden resultar duros para los dientes, así que ten cuidado cuando los muerdas. También ten cuidado con la grasa que puede reventarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media