Cómo saber si un chico está vendiendo drogas

Escrito por ehow contributor | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si un chico está vendiendo drogas
Muchas veces, si un chico está usando drogas, es muy posible que también las venda para mantener su hábito. (money for drugs image by Keith Frith from Fotolia.com)

El uso de drogas puede arruinar la vida de un niño, quitarle por completo su autoconfianza y la motivación para alcanzar sus metas. Muchas veces, si un chico está usando drogas, es muy posible que también las venda para mantener su hábito. Aquí hay algunas formas de identificar el uso de drogas en tu hijo, y de saber si también las está vendiendo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Nota su falta de motivación en la escuela. Aunque tu hijo fue una vez un estudiante feliz y dedicado, ahora pone poco o ningún esfuerzo en sus tareas escolares y del hogar. Habla con él sobre el cambio en sus hábitos de estudio para ver si es más que una dificultad en una o varias materias.

  2. 2

    Observa a sus nuevas amistades. La mayoría de las veces, cuando un chico se involucra en el uso y la venta de drogas, su círculo de amigos cambia drásticamente. El grupo que una vez conociste y en el que confiabas no aparece por ningún lado, y tu hijo pasa demasiado tiempo con otros chicos que no conoces.

  3. 3

    Investiga los cambios de su personalidad. Aunque los años de la adolescencia se caracterizan por cambios frecuentes de humor, no es normal para tu hijo tener una actitud negativa, estar irritable o agresivo casi todo el tiempo. Si esta nueva personalidad se está volviendo la norma, puede indicar que está envuelto en una nueva escena social que rodea a las drogas.

  4. 4

    Nota cuando un deseo de privacidad se convierte en aislamiento. Si tu hijo está envuelto en las drogas, probablemente pasará la mayor parte de su tiempo alejado de la familia y se rehusará a participar en las actividades familiares. Tu hijo puede buscar refugio en su propio cuarto para evitar tener que responder preguntas incómodas.

  5. 5

    Pregunta sobre la nueva chaqueta, el teléfono celular o el reproductor de MP3. Cuando has llegado al punto de sospechar el uso de drogas, puede haber evidencia de una mayor participación al vender para mantener su hábito. Si notas muchos artículos electrónicos nuevos o prendas de vestir que tu no le has comprado, existe una alta probabilidad de que se haya involucrado en la venta.

  6. 6

    Presta atención al aumento de la actividad telefónica, ya sea en el teléfono del hogar o en su celular. Todos los adolescentes pasan mucho tiempo hablando por teléfono con sus amigos luego del colegio, pero si tu hijo no es uno de ellos o el teléfono comienza a dominar su tiempo, necesitas comenzar a hacerte algunas preguntas. Verifica su teléfono o tu identificador de llamadas para ver los números y preguntar con quién ha estado hablando tanto tiempo.

  7. 7

    Sigue la pista de su agenda social. Asegúrate de que tu hijo está donde dice que está. Más aún, asegúrate de que no deje la casa sin que te diga a dónde va y con quién, y asegúrate de conocer a estos otros chicos. Si comienzan a aparecer nuevas caras en tu puerta, o si tu hijo dice que necesita ir a algún lugar a horas extrañas, puede ser que esté vendiendo drogas.

Consejos y advertencias

  • La venta es más difícil de descubrir que el consumo en sí mismo, por esto es importante conocer los síntomas y signos del uso de drogas. Conocer los signos de peligro y buscar otras conductas extrañas puede ayudarte a saber si tu hijo está vendiendo drogas.
  • Otros signos del uso de drogas incluyen problemas de concentración, cambios en los hábitos de sueño o sueño aumentado, un cambio drástico en la manera de vestirse, la música o el estilo del cabello, ojos rojos e hinchados, pérdida o aumento de peso repentino, cambios en su manera de expresarse y ser descubierto en mentiras.
  • Debes saber que la mayoría de los chicos obtiene sus drogas de un amigo, un miembro de la familia, un conocido o un vecino. Raramente consigue sus drogas de un traficante por debajo de las gradas o detrás del colegio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles