Chiles con alto contenido de capsaicina

Escrito por ryan haas | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Chiles con alto contenido de capsaicina
Las pruebas organolépticas de Scoville miden los niveles de capsaicina de los chiles. (Red Spicy Hot Pepper image by Bryce Newell from Fotolia.com)

La capsaicina es un compuesto químico que se encuentra en cantidades variables en los chiles. Cuando entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, produce una sensación de ardor. La cantidad de capsaicina en una especie específica de chile se mide con la escala Scoville, que el químico Wilbur Scoville desarrolló en 1912 para medir la cantidad que un aceite de extracto necesitaba ser diluido hasta que su picor fuera apenas detectable. La capsaicina pura mide 16.000.000 en la escala de Scoville.

Otras personas están leyendo

Chile Bhut Jolokia

En este momento, el chile Bhut Jolokia tiene la distinción de ser el más picante del mundo. El Chile Pepper Institute of New Mexico State University (Instituto del Chile Pimiento de la Universidad de Nuevo México) informa que el contenido de capsaicina promedio del Bhut Jolokia es de 1.001.304 unidades Scoville. Este chile ardiente está comercialmente disponible para su compra y ha sido confirmado por el "Libro Guinness de los Récords" como el más picante del mundo. Es originario de la India nororiental.

Naga Viper

En 2010, el Daily Mail del Reino Unido informó sobre el chile Naga Viper, un pimiento picante especialmente creado al cruzar tres de las más picantes variedades de chiles. Las pruebas realizadas en la Universidad de Warwick confirmaron que el Viper Naga venció al Jolokia Bhut en el contenido de capsaicina al medir 1.359.000 unidades Scoville. Sin embargo, el Chile Pepper Institute establece que debido a que el Viper Naga proviene de una sola planta creada por el propietario de un bar inglés Gerald Fowler y no está comercialmente disponible, oficialmente no puede ser etiquetado como el más picante del mundo.

Habanero

El chile habanero se encuentra entre los chiles más ricos en capsaicina que están comúnmente disponibles. Un estudio de 2006 publicado en el "Journal of Environmental Science and Health" encontró que el Capsicum chino, la especie genética de la cuál los chiles habaneros son parte, tienen las más altas concentraciones de capsaicina cuando se comparan con otros pimientos del género Capsicum. El Chile Pepper Institute informa que el promedio de la especia de habanero naranja es de 210.000 unidades Scoville y el habanero rojo tiene150.000 unidades. Sin embargo, los chiles habaneros a veces pueden superar las 300.000 unidades.

Chile Tabasco

En el mismo estudio de 2006, investigadores de la Universidad del estado de Kentucky encontraron que los chiles de las especies de Capsicum frutescens tenían la mayor concentración de dihidrocapsaicina, una forma diferente del alcaloide capsaicina. Ese grupo incluye el chile Tabasco, que tiene una concentración de capsaicina que le da una calificación promedio de 120.000 unidades Scoville. Otros pimientos picantes de las especies Capsicum frutescens incluyen la malagueta y chile tailandés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles