¿Los chiles jalapeños pueden causar dolor al orinar?

Escrito por derek buckner | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los chiles jalapeños pueden causar dolor al orinar?
Los chiles jalapeños pueden causar ardor externa e internamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los chiles jalapeños son picantes y de hecho pueden causar dolor, o una sensación de ardor en tu boca, bajo tu garganta y en tu estómago, y pueden causar movimientos intestinales y micción dolorosos. No todos los que comen jalapeños experimentan el dolor asociado con éstos, pero tú podrías, especialmente si eres sensible a ellos. La micción dolorosa también puede ser causada por otras condiciones.

Otras personas están leyendo

Dolor y ardor

Los jalapeños pueden causar dolor y ardor interna y externamente. El ingrediente activo en los jalapeños que causa el ardor es el capsicum. El capsicum es muy picante y puede variar en grados. Se encuentra en varios alimentos especiados y chiles como la pimienta de cayena, los chiles mexicanos y pimientos rojos o verdes. El ardor puede ocurrir cuando tu piel toca el chile o cuando lo comes. Si el pimiento es bastante picante, tus ojos pueden incluso lagrimear tan pronto cortes el chile o lo huelas.

Micción dolorosa

A partir de que los jalapeños son naturalmente especiados y picantes por naturaleza, pueden literalmente causar dolor a partir del momento en que los ingieres y hasta que salen de tu cuerpo. Las comidas picantes, como los jalapeños, también pueden irritar la vejiga. El grado de irritación varía de persona a persona, pero te puede molestar lo suficiente como para que definitivamente lo notes. MayoClinic.com establece que se desconoce exactamente por qué los jalapeños y otros alimentos especiados causan irritación a la vejiga. Una vez que la irritación a la vejiga ocurre, puede ocasionar micción dolorosa.

Otras causas de la irritación

Una infección del tracto urinario o infección de la vejiga también puede causar micción dolorosa. Si una infección está presente, las comidas especiadas pueden amplificar la intensidad del dolor. Otros alimentos como las frutas cítricas, alimentos ácidos, cafeína y alcohol pueden tener un efecto similar. Esos alimentos pueden irritar la vejiga mientras que la cafeína y el alcohol incrementan la urgencia de orinar, lo que puede ocasionar una sensación de plenitud o dolor en tu vejiga y abdomen bajo.

Consideraciones al consumo de jalapeños

Si experimentas micción dolorosa después de comer jalapeños, descontinúa o limita la ingesta de éstos. Si los síntomas todavía continúan, podría no ser solamente el comer jalapeños picantes; podría significar que tienes una infección. Las infecciones del tracto urinario e infecciones de la vejiga son causadas por bacterias y requieren de antibióticos para curarlas. No trates de auto tratarte o diagnosticarte por tu cuenta, ya que podrías empeorar o prolongar la infección. Ve al médico si tus síntomas persisten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles