DESCUBRIR
×

Cómo usar una chimenea para calentar tu casa

Actualizado 21 febrero, 2017

En general, las chimeneas son lugares a través de los cuales una casa pierde energía en lugar de producirla. Cuando la chimenea no está en uso, el aire caliente puede escaparse por ella si alguien olvida cerrar la salida de humos. Sin embargo, existen formas de hacer que este hueco en tu casa sea más eficiente y te ayude a calentar tu casa.

Instrucciones

fireplace image by askthegeek from Fotolia.com
  1. Instala un ventilador de techo en la habitación en la que se encuentra la chimenea. Las aspas del ventilador mantendrán al calor en la habitación. Uno de los principales problemas con una chimenea es evitar que el aire caliente suba por la chimenea hacia el exterior y un ventilador te ayudará con esto.

  2. Cierra el conducto de la chimenea tanto como puedas mientras esté prendida. Si puedes cerrar el conducto un poco sin afectar el estado de la habitación, esto redirigirá un poco de calor hacia la habitación. Sin embargo, debes evitar el humo en la habitación, así que utiliza tu mejor criterio.

  3. Instala una estufa de leña en la chimenea. Las estufas de leña están hechas de hierro fundido. Ellas absorben el calor del fuego y este calor es irradiado desde el metal hacia el cuarto. A pesar de que una parte del calor se perderá hacia arriba y hacia afuera, una parte también es atraída hacia el metal para calentar la habitación.

  4. Instala una estufa de pellet si quieres un sistema de calefacción más eficiente. Estas estufas se calientan mucho y al igual que una estufa de leña, irradiará calor desde el metal hacia el cuarto.

Necesitarás

  • Adiciones opcionales
  • Un ventilador de techo
  • Una estufa a leña
  • Una estufa de pellets