Chinches en los árboles

Escrito por tracy hodge | Traducido por rafael ernesto díaz
Chinches en los árboles

Las chinches una son plaga común de los melocotones.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La chinche, también conocida por su nombre científico Chinavia Halaris, es una plaga importante y dañina para los árboles frutales, como el durazno y el nogal. Suelen estar más activas durante la primavera e infestar los árboles frutales hasta agosto. Estos coleópteros apestosos adultos y ninfas se alimentan de los árboles frutales, causándole serio daño a la fruta y reduciendo el rendimiento de los cultivos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Existen muchas especies de chinches, tal como la chinche verde. La mayoría tienen forma de escudo, y van desde los 14 a los 19 mm de longitud. Otros tipos de chinches incluyen la chinche marrón y la del arroz. Esta plaga tiene piezas bucales perforantes que utilizan para alimentarse del follaje y de la fruta. También perforan las hojas y las frutas y extraen el zumo de las plantas y la savia. Las chinches normalmente ponen huevos en el envés de las hojas de los árboles huésped. Los huevos son amarillos o verdes y se colocan en pequeños paquetes o grupos. Luego de incubar, las ninfas de las chinches son negras, pero cambian de color con el tiempo.

Efectos

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las chinches perforan el fruto de los árboles huésped, colocando enzimas digestivas en la fruta mientras se alimentan. Estas enzimas reducen la calidad de la fruta, además de causarle una herida, lo que les abre a los hongos una puerta para entren. Ciertos tipos de frutos desarrollan "catfacing", que es una condición seria que afecta la calidad del mismo. Después que la chinche se alimenta se ven a menudo hoyuelos en la fruta, lo que es especialmente común si las ninfas están presentes y alimentándose activamente.

Controles culturales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las chinches tienen varios tipos de enemigos naturales que se alimentan de ellas, manteniendo su número bajo. Arañas, animales, ranas y aves se alimentan de chinches. Las infestaciones poco severas de chinches suelen ser fáciles de eliminar con la mano de los árboles huésped. También existen trampas de feromonas disponibles en tu centro de jardinería local para el control de las chinches. Las trampas adhesivas amarillas son también muy eficaces en la captura de chinches de los árboles frutales.

Control químico

Las infestaciones severas de chinches a menudo requieren de métodos de control químico. Aplica insecticidas al comenzar la temporada de cultivo para evitar lesiones en los árboles causadas por las chinche. Rociar insecticidas en aerosol en el momento adecuado ayuda a asegurar que las superficies de las hojas nuevas estén protegidas contra las chinches. Asegúrate de cubrir todo el árbol para obtener los mejores resultados. Las chinches a menudo se esconden en la maleza, así que asegúrate de mantener tu jardín o patio limpio y libre de malezas para evitar la infestación. Sigue siempre las instrucciones en la etiqueta del insecticida para garantizar tu seguridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media