Hobbies

Cómo "chipear" una PS3

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por martin luizaga
Cómo "chipear" una PS3

PS3.

Scott Barbour/Getty Images News/Getty Images

La PlayStation 3 puede ser una consola de videojuegos poderosa, pero sus usuarios siempre desean que el sistema operativo haga más cosas que las que Sony permite. Instalar un chip especial en la PS3 alterará el sistema operativo para que los programas y juegos diseñados por otros jugadores de PS3 puedan utilizarse en la consola. Esta instalación, o "chipeo", no es ilegal de hacer en tu consola propia, pero anulará la garantía de Sony. Deberás comprar un chip modificado en una tienda de accesorios para PS3 y poder utilizar una soldadora para "chipear" la consola de juego.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Destornillador Phillips de joyero
  • Destornillador Torx
  • Paño suave
  • Soldadora
  • Soldador
  • Chip modificado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon la tela suave en una mesa. Desconecta todos los cables de la PS3 y apóyala en la tela. Utiliza el destornillador de cabeza plana en la unión de la tapa del compartimiento del disco rígido del lado derecho. Menéalo hasta sacarlo de la carcasa.

  2. 2

    Utiliza el destornillador Torx para quitar el tornillo del interior del compartimiento del disco rígido. Quita el pestillo de metal hacia afuera, y luego el disco rígido de su compartimiento.

  3. 3

    Pon la PS3 boca abajo sobre la tela suave. Levanta los pies de goma utilzando el destornillador de cabeza plana. Utilizando el destornillador Phillips de joyero, quita los tornillos que están debajo de los pies de goma. Vuelve a dar vuelta la PS3.

  4. 4

    Desliza la carcasa exterior de la PS3 hacia la derecha. Utiliza el destornillador Torx para quitar los tornillos expuestos en la parte trasera de la consola. Quita la carcasa exterior de la parte inferior de la PS3 hacia arriba.

  5. 5

    Quita los tornillos que están alrededor de la unidad de Blu-Ray con el destornillador Phillips. Levanta la unidad de la carcasa inferior y quita el conector de energía y la cinta conectora que está adjunta a su parte trasera. Utiliza el destornillador Phillips para quitar los tornillos que están alrededor de la antena Wi-Fi, en el extremo superior izquierdo de la carcasa inferior. Levanta la antena y quita el cable de la placa madre.

  6. 6

    Quita la fuente de energía al desatornillarla del lateral derecho de la carcasa inferior utilizando el destornillador Phillips. Levanta y quita los dos conectores de la parte trasera al apretar sus laterales primero.

  7. 7

    Quita el interruptor de energía de la parte frontal de la placa madre al desatornillarla con el destornillador Phillips. Pon el lateral derecho de la PS3 hacia arriba. Utiliza el destornillador Phillips para quitar los tornillos que tienen flechas apuntando hacia ellos. Con el destornillador de cabeza plaza, quita las pestañas del panel trasero y jálalo hacia afuera.

  8. 8

    Quita el conector del ventilado. Desatorníllalo de la carcasa inferior con el destornillador Phillips. Quita la batería colocando el destornillador de cabeza plana debajo suyo y empujando hacia arriba. Quita los tornillos que rodean al disco rígido con el destornillador de joyero. Levanta el disco rígido, desconecta la cinta conectora y el conector de energía de la parte trasera.

  9. 9

    Quita los tornillos que sostienen el disparador de calor metálico con la placa madre utilizando el destornillador Phillips. Quita el disipador. Tira la placa madre hacia arriba y fuera de la carcasa inferior. Pon la placa madre boca abajo y ponla en la tela suave. Libera las pestañas que sostienen su placa de metal, y quita la placa madre. Luego ponla boca arriba y apóyala en la tela.

  10. 10

    Aplica soldadura a los puntos de contacto en la parte inferior del chip modificado. Rápidamente pon el chip modificado sobre el chip del CPU de la placa madre (el CPU es el más pequeño de los dos chips negros en la parte derecha de la placa madre) para que se alinee con los contactos en los extremos superiores del CPE. Presiona el chip modificado hacia abajo. Aplica cuidadosamente un poco más de soldadura a las conexiones entre el chip modificado y el CPU. Permite que la soldadura se enfríe.

  11. 11

    Vuelve a ensamblar la placa madre y pon la carcasa inferior. Adjunta nuevamente el panel trasero. Ensambla nuevamente el disco rígido, interruptor de energía, la unidad de Blu-Ray, fuente de energía y antena Wi-Fi. Vuelve a ensamblar la PS3.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media