Vida

Sobre el chisme

Escrito por brandi laren | Traducido por paulina vacas
Sobre el chisme

El chisme generalmente implica especular sobre la vida de alguien.

http://www.biojobblog.com/office_gossip-web(1).jpg

El chisme. Esa molesta conversación detrás de la espalda que prácticamente todo el mundo ha tenido. Puede presentarse en forma de susurro o de platica insidiosa. Generalmente implica especular acerca de la vida de alguien. El chisme es ir pasando rumores de persona a persona, y existe una alta probabilidad que tu también hayas estado involucrado en algún chisme. Si siempre te has preguntado lo que implica esparcir un rumor sobre alguien, cómo afecta ese chisme a las personas, o solo quieres saber sobre el chisme en general, sigue leyendo.

Otras personas están leyendo

Inconvenientes del chisme

Aunque un chisme pueda parecer inocente, puede afectar la vida de los demás. De acuerdo con la cadena International Child and Youth , este lado "oscuro" del chisme incita a las peleas, arruina amistades, y causa desolación entre los grupos. Cuando se esparce un rumor acerca de alguien, este puede propagarse hasta arruinar la reputación de la persona. Mientras el chisme se va difundiendo, el involucrado tiene menos oportunidades de desacreditarlo y mantener su reputación intacta. Por ejemplo, si existe un rumor acerca de que un estudiante se acuesta con un maestro, y llega a oídos del personal de administración, podrían comenzar a hacer investigaciones, lo cual podría manchar la reputación del maestro. Si alguien está esparciendo rumores sobre ti, lo mejor que puedes hacer es confrontarlo, para aclarar cualquier rumor que se haya suscitado.

Periodo de Tiempo

Los chismes pueden comenzar en la primaria, cuando los niños comienzan a esparcir rumores sobre quién le gusta a quién, quién tiene pulgas, y otras muestras de inmadurez como quién no es popular y por qué. No obstante, cuando los niños crecen y se convierten en adultos, un simple chisme de escuela puede causar que alguien sea cohibido, degradar su autoestima, y que se convierta en una persona aislada. En la preparatoria, el momento en que los adolescentes están desarrollando su personalidad, es cuando un chisme puede causar el mayor daño. Por ejemplo, si empiezan a esparcirse rumores acerca de que una chica es fácil, esto puede arruinar su reputación, y hacer que dejen de invitarla a salir por esta causa.

Chismes en el trabajo

Aunque haya tiempo para el chisme ocioso en el lugar de trabajo, la hora del chisme debería guardarse para después de trabajar. No obstante, aunque es antiprofesional chismear sobre los compañeros o el jefe, ocurre frecuentemente. Los chismes en el área de trabajo pueden originarse por un simple rumor, como que el jefe engaña a su esposa con la secretaria, un ascenso no merecido, o la inminente pérdida de un trabajo. Este rumor puede empañar la carrera de alguien, o incluso hacer que lo despidan, dependiendo la naturaleza del rumor. Como resultado, los colegas que sientan la necesidad de chismear, deberían hacerlo a la hora del almuerzo y lejos de la oficina, si es que en verdad tienen que hacerlo.

El chisme y las celebridades

En el mundo del espectáculo, las celebridades viven bajo la regla de que toda publicidad es buena. Dado que la mayor parte de su popularidad se deriva del chisme, parece estar confirmado que esta regla es cierta. Mientras más se habla en las revistas y blogs acerca de los rumores que rodean a una estrella, más aumenta su popularidad. Al aumentar su popularidad, se le ofrecen más oportunidades en películas, comerciales y televisión. Por ejemplo, cuando se rumorea durante semanas sobre una cinta de cierta estrella teniendo sexo, el estatus de esta aumenta gracias a su constante aparición en los noticieros de espectáculos, programas, revistas y blogs. Una vez que la cinta aparece, la fama de la celebridad se eleva hasta el cielo y los rumores y especulaciones entonces recaen en si la celebridad mostró la cinta a propósito.

Beneficios del chisme

De acuerdo con la cadena Child and Youth Care, también pueden encontrarse beneficios en el chisme. Aunque resulte difícil de creer, el chisme es conocido por darle a las personas razón para socializar y también causa placer. La gente que habla de los demás tiende a sentirse más valiosa y respetable comparada con las personas de las que se expresa, y también establece estándares sobre lo que es correcto en la sociedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media