Salud

Cómo el chocolate afecta tu cerebro

Escrito por jessica huff | Traducido por ana maría guevara
Cómo el chocolate afecta tu cerebro

chocolate. chocolate block. chocolate bar image by L. Shat from Fotolia.com

Ha habido mucha discusión acerca de los beneficios del chocolate negro en la salud para el cuerpo, pero, ¿qué pasa con tu cerebro? El chocolate tiene muchas propiedades que tienen la habilidad de cambiar tu humor y, por supuesto, estimular tus papilas gustativas.

Otras personas están leyendo

Teobromina y la cafeína

El chocolate contiene las sustancias químicas teobromina y cafeína, las cuales son estimulantes. Mientras que la teobromina afecta el sistema nervioso central menos que la cafeína, estimula mucho más al corazón. Estas dos sustancias pueden incrementar temporalmente la energía, pero si se abusa puede causar somnolencia, ansiedad, temblores y agitación.

Feniletilamina (PEA)

El chocolate también contiene feniletilamina, un químico que el cerebro libera cuando uno se enamora. Sin embargo, se ha probado que la feniletilamina se metaboliza rápidamente, y puede que no afecte significantemente al cerebro. Pero cuando se combina con la dopamina en el cerebro, actúa como un antidepresivo. Por el lado negativo, la feniletilamina puede causar también dolores de cabeza porque dilata las venas del cerebro.

Serotonina

La serotonina se libera cuando se come el chocolate, y comunica un sentimiento de calma mientras estabiliza tu humor.

Endorfinas

Las endorfinas, también liberadas cuando se come el chocolate, envían altos niveles de energía al cerebro y te dan una sensación de euforia. Las endorfinas también son conocidas como analgésicos efectivos.

Anandamida

El chocolate contiene anandamida, la cual ayuda a abrir la sinapsis en el cerebro que permite que los sentimientos de felicidad se trasmitan fácilmente. La anandamida es el mismo receptor cerebral que responde al THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana. Sin embargo, tomaría 25 libras de chocolate en una sola sesión para sentirse igualmente dopado ya que la anandamida se baja rápida y fácilmente. Se sospecha que mantiene un sentimiento de bienestar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media