DESCUBRIR
×

Qué chocolate usar para hacer fondue

El fondue de chocolate produce un maravilloso aroma de sobremesa. Cuando se sirve con frutas es menos pecaminosa que otros postres con chocolate. Diferentes variantes encantarán a tus invitados.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Pepitas de chocolate

Haz una deliciosa fondue de chocolate con pepitas de chocolate. Mezcla un paquete de 12 onzas (340 gr) con 2/3 de taza de crema espesa en una olla de fondo grueso a fuego mínimo o medio bajo. Revuelve continuamente hasta que los ingredientes se derritan. Agrega 1 cucharadita de extracto de vainilla y sirve en una ollita de fondue.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Chocolate con leche

El sabor cremoso del chocolate con leche sabe estupendo con frutas y otros alimentos para fondue. Coloca un paquete de 12 onzas (340 gr) de pepitas de chocolate con leche o una tableta de 12 onzas (340 gr) de chocolate con leche, rota en pedazos, en una olla de fondo grueso. Añade 2/3 de taza de crema líquida y revuelve constantemente en mínimo hasta que el chocolate se derrita.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Chocolate blanco

El chocolate blanco es espeso y cremoso, pero no tiene sabor a chocolate. Se hace añadiendo vainilla, crema y azúcar a la manteca de cacao. Es delicioso como chocolate para fondue. Calienta 3/4 taza de crema espesa en una olla de fondo grueso hasta que esté caliente, unos tres minutos. Agrega un paquete de 12 onzas (340 gr) de chocolate blanco en trozos y revuelve hasta que se derrita. Añade una cucharadita de extracto de vainilla.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cacao en polvo

Haz una deliciosa fondue con cacao en polvo. Llena una taza de cacao en polvo y déjala a un lado. En una olla de fondo grueso, mezcla 1 1/2 tazas de azúcar, 1 1/2 tazas de jarabe de maíz y 1 1/2 tazas de agua. Calienta los ingredientes a fuego mediano hasta que hiervan. Deja hervir en mínimo durante 15 minutos y agrega el cacao lentamente. Vierte lentamente 3/4 taza de crema espesa. Pon una barra de 5 onzas (141 gr) de chocolate con leche en la mezcla. Calienta hasta que esté todo derretido y sirve.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images