Salud

Cholestoff para el colesterol elevado

Escrito por lisa sefcik | Traducido por valeria d'ambrosio
Cholestoff para el colesterol elevado

CholestOff es un suplemento dietario que supuestamente reduce el colesterol.

Gunay Mutlu/Photodisc/Getty Images

CholestOff es un suplemento dietario de venta libre formulado para mantener niveles de colesterol saludables en la sangre. MayoClinic.com informa que los esteroles y estanoles de la plantas, ingredientes de CholestOff, pueden bloquear la absorción de colesterol por parte del cuerpo. Sin embargo, CholestOff, fabricado por Nature Made, no estaba aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2010.

Ingredientes del producto

El Dr. Thomas Lee, jefe de redacción de Harvard Heart Letter, sostiene que las ingredientes activos de CholestOff son los esteroles y estanoles vegetales derivados de los pinos. Estos ingredientes ayudan a reducir las lipoproteínas de baja densidad o colesterol "malo" al prevenir que el colesterol que consumes ingrese al torrente sanguíneo. Según la Oficina de Suplementos Dietarios de EE. UU. (ODS, por sus siglas en inglés), CholestOff también contiene carbonato de calcio, gel de celulosa, fosfato de calcio dibásico, croscarmelosa de sodio, acacia, dióxido de silicio, hidroxipropil metilcelulosa, estearato de magnesio y polietilenglicol.

Administración

Dos cápsulas de CholestOff se deben tomar dos veces al día con agua u otra bebida. El fabricante recomienda tomar el suplemento entre 15 y 30 minutos antes de las comidas.

Declaraciones del fabricante

Según la ODS, Nature Made afirma que CholestOff mejora la salud cardiovascular y que está clínicamente comprobado que el suplemento reduce el colesterol elevado. Sin embargo, debido a que CholestOff es un suplemento dietario y no un fármaco, el producto incluye una exención de responsabilidad de la FDA. La FDA no ha evaluado las declaraciones promocionales del fabricante para determinar si realmente son ciertas. Los suplementos dietarios no tienen por objetivo tratar, curar ni prevenir enfermedades u otros problemas de salud, incluido el colesterol elevado. Si tienes colesterol elevado, habla con tu médico antes de tomar CholestOff o suplementos dietarios similares.

La opinión de los expertos

Lee sostiene que consumir 2 g de esteroles o estanoles vegetales puede reducir el colesterol "malo" entre el 6 y el 15 por ciento; CholestOff te aporta 1,8 g. Lee advierte que algunas personas que toman CholestOff pueden experimentar efectos secundarios como acidez estomacal, náuseas, indigestión y diarrea. Los hombres experimenta baja libido o disfunción eréctil. Lee señala que las estatinas recetadas pueden ser igualmente efectivas para controlar el colesterol elevado y quizás convienen económicamente. A noviembre de 2010, el suministro de CholestOff para dos meses (botella de 240 unidades) costaba $20.

Más información

MayoClinic.com informa que consumir alimentos y bebidas fortificados con esteroles y estanoles vegetales es otra forma efectiva de reducir el colesterol. Estos compuestos se agregan a cierta marcas de margarinas, yogur, jugo de naranja, barras de cereales y papas fritas. Beber dos vasos de jugo fortificado por día te brinda los 2 g recomendados de esteroles vegetales, según datos de la clínica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media