Comida

¿Qué es el chorizo?

Escrito por mark orwell | Traducido por marcela carniglia
¿Qué es el chorizo?

El chorizo es un alimento tradicional y popular de América Latina.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El chorizo es un alimento tradicional y popular de América Latina. Varía ligeramente dependiendo del país del que proviene, ya que las costumbres culinarias nacionales individuales afectan al producto. El chorizo está hecho con una variedad de diferentes salchichas de cerdo, y es servido cocido, fermentado y ahumado o comprado fresco el cual necesita ser cocinado después de comprado.

Identificación

Esta carne española parece una típica salchicha. Un tubo de revestimiento intestinal se llena de diversos embutidos de carne de cerdo y luego se atan los extremos para mantener la carne dentro. La superficie de chorizo es suave y las carnes son de diferentes colores, que van desde los marrones hasta los rojos y los naranjas, dependiendo del tipo. A veces pueden verse mezclados pimientos con la carne cuando se corta. Generalmente estos pimientos son picantes, como los jalapeños, pero también los hay con pimientos más suaves.

Tipos

Existen un número de diferentes tipos de chorizo que pueden adquirirse, dependiendo de las regiones en las que los hacen. El chorizo español es el tipo tradicional, hecho de carne de cerdo y grasa de cerdo, páprika y sal agregada. El chorizo portugués es prácticamente el mismo, pero se utiliza vino tinto en su producción. El chorizo argentino, aunque normalmente se utiliza carne de cerdo, a veces se le agrega otras carnes a la mezcla, como carne de res, que es bien conocida por el país.

Función

El chorizo puede ser cocinado y comido de muchas formas, dependiendo de tu gusto. En Europa, generalmente es ahumado y se vende de esa manera, así que puede ser comido frío con galletas o en sandwiches. El chorizo fresco es popular en los Estados Unidos, aunque se vende en todas partes. Este puede ser salteado junto con verduras o hervido en guisos. Se utiliza también en sandwiches después de ser asado y es servido durante el desayuno, así como en almuerzos y cenas.

Beneficios

Mientras que el chorizo no puede considerarse una comida sana, ofrece algunas vitaminas y minerales esenciales. Es una excelente fuente de proteína; 60 gramos de chorizo te brinda cerca del 29% de tu necesidad diaria de proteína. Es también una buena fuente de tiamina, vitamina B6 y B12, como así también de niacina. El Zinc y el selenio también están presentes en cantidades decentes.

Advertencia

Comer demasiado chorizo puede ser peligroso para la salud, pese a que es una buena fuente de proteína y de varias vitaminas. Una razón es debido al contenido de sodio alto. Una porción tiene unos 741 miligramos de sodio, que es el 31% de las necesidades diarias. Un exceso de sodio en la dieta puede conducir a problemas cardíacos. También tiene una alta presencia de grasas saturadas, que contribuyen a los riesgos cardíacos y es un factor principal en la enfermedad cardíaca coronaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media