Chorro de agua a alta presión para limpiar las paredes

Escrito por daisy cuinn | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Chorro de agua a alta presión para limpiar las paredes
Los chorros de agua a alta presión hacen un buen trabajo de limpieza de ladrillos y cemento. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Limpiar las paredes con agua a alta presión, conocido como una hidro-limpieza, puede ser perjudicial para algunas paredes exteriores y nunca debe hacerse en interiores. A pesar de que la hidro-limpieza no es tan dura sobre las superficies como el chorro de arena, la presión le da tal fuerza al agua que podría desgastar la pintura. Por esa razón, se debe usar en hormigón sin pintar o ladrillo, y es recomendable hacer una prueba en una zona no visible para asegurarte de que la superficie no sufra daños.

Otras personas están leyendo

Partes de la lavadora a presión

Una lavadora de agua a alta presión de chorro tiene tres componentes principales: la bomba, el descargador y la pistola. La bomba funciona con gas o electricidad y está conectada a una toma de agua, el agua se suministra a través de una manguera conectada a la toma de admisión. La bomba acumula la presión a un máximo de alrededor de 1.000 psi para una unidad pequeña casera, y hasta 20.000 PSI para las lavadoras de potencia industrial, que controlan la cantidad de agua que se libera a través de la pistola de pulverización cuando el gatillo está presionado.

Lavadoras a presión a gas vs. eléctricas

En general, las lavadoras a presión de grado profesional son máquinas del tamaño de una cortadora de césped grande, o más grandes, que funcionan con gas. Las lavadoras de presión de gas tienen mayor psi y son mejores para trabajos grandes. Las lavadoras de presión eléctricas tienden a ser más pequeñas, aproximadamente del tamaño de una aspiradora o más pequeñas, con menos psi, y son una mejor opción para trabajos domésticos más pequeños y para cuando se necesita una máquina más portátil. Las lavadoras eléctricas necesitan un cable de extensión, lo que puede ser engorroso en el uso, mientras que las lavadoras a gas son inalámbricas, aunque están conectadas a una manguera de agua.

Precauciones de seguridad

Incluso si usas la lavadora sin productos químicos, es importante usar el equipo de protección adecuado cuando utilizas agua a presión. La protección de los ojos es necesaria, ya que los chorros de agua de alta presión transportan escombros que pueden quedar en el aire. La protección para los oídos debe ser usada ​​si la lavadora a presión que está utilizando tiene una bomba ruidosa. Si utilizas productos químicos en la lavadora a presión, la cara y la ropa deben estar cubiertas, o debes usar ropa de trabajo. Nunca rocíes agua a presión en las personas, mascotas u objetos frágiles.

Usar una lavadora a presión

Una vez que la unidad está conectada a la manguera de agua y está encendida, haz una prueba en un área discreta de la pared para asegurarte de que los chorros de agua logran el resultado deseado. Para la limpieza, mantén los psi alrededor de 1.000 a 2.000. Para pelar la pintura, usa un nivel de psi más alto combinado con una abertura estrecha en la parte superior de la boquilla para aumentar la intensidad del chorro. Apunta la boquilla en un ángulo de 45º hacia la parte más baja de la pared y aprieta el gatillo. Mueve el chorro de agua de un lado a otro y ve subiendo lentamente. No permitas que el chorro se concentre en un solo lugar por mucho tiempo, ya que puede causar daños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles