Cómo hacer Chroma Key con Final Cut

Escrito por brent watkins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer Chroma Key con Final Cut
Cómo hacer Chroma Key con Final Cut. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La capacidad de sustituir cualquier fondo dado con otra imagen es un efecto especial comúnmente utilizado. El "Chroma Key" se refiere a fotografiar al sujeto en frente de un color sólido y luego, utilizando un software de edición como Final Cut Pro, reemplazarlo con otra imagen. Una pantalla verde o azul son los colores más comunes que se utilizan para crear el efecto clave. Chroma Key crea la ilusión de que un sujeto está en otro lugar. También puedes utilizar el efecto para insertar fondos digitales que creen una especie de "escenario virtual" en el que el sujeto aparece enfrente de dichos fondos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un verde brillante como tu color clave. Técnicamente, el efecto chroma key funcionará con cualquier color sólido. Una pantalla verde es la opción más popular para los efectos de chroma key utilizados por los profesionales debido a que es menos probable que aparezca en la selección de vestuario. Sin embargo, asegúrate de que tu sujeto no esté vestido con mucho verde para evitar complicaciones al configurar el efecto clave en Final Cut.

  2. 2

    Ilumina el telón de fondo de manera uniforme. Para que el efecto funcione mejor, el telón de fondo de pantalla verde debe estar bien iluminado y la iluminación debe ser perfecta.

  3. 3

    Coloca al sujeto lo suficientemente lejos en frente del fondo de modo que la luz del fondo no se refleje en el mismo. Si el sujeto está demasiado cerca del telón de fondo, la luz verde que se reflejaen el sujeto hará que el logro del efecto clave sea más difícil.

  4. 4

    Suponiendo que hayas configurado correctamente el entorno de grabación y hayas grabado el vídeo, lograr el efecto Chroma Key en Final Cut se realizará sin problemas. Abre Final Cut e importa el vídeo. También importa la imagen o el video que deseas introducir en el fondo.

  5. 5

    Mueve la imagen de fondo a la pista V1 en Final Cut. Añade el vídeo en el cual aplicarás el efecto en la pista V2. Haz doble clic en el clip de vídeo en la pista V2 para que aparezca en el visor.

  6. 6

    En el menú de Final Cut, selecciona "Efectos", luego "Filtros de vídeo" y luego "Clave" y luego "Chroma Key".

  7. 7

    Si tu sujeto no está visible en el primer fotograma del clip, coloca el cursor en la línea de tiempo donde se vea delante de la pantalla verde. Selecciona la pestaña "Chroma Keyer" desde el visor y localiza el cuentagotas en el borde derecho de la ventana de la pestaña. Coloca el cuentagotas en la parte de la pantalla verde del clip en la ficha "Visor de secuencia". El fondo de la pista V1 debería aparecer.

  8. 8

    Utiliza los controles de efecto en la pestaña Chroma Keyer para afinar la clave, según sea necesario. Los píxeles que quedan verdes que rodean al sujeto pueden ser reducidos o eliminados ajustando el Borde Fino y ablandando los deslizadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles