Salud

Ciática, dolor en el glúteo mayor

Escrito por kim norton | Traducido por erick velasquez centellas
Ciática, dolor en el glúteo mayor

La ciática se caracteriza por el dolor en las nalgas.

bodyboarder qui s'échauffe image by bacalao from Fotolia.com

El dolor moderado a severo en el grupo de músculos conocidos como glúteo mayor, podría significar que estas experimentando los síntomas de un ataque de ciática. El dolor se siente, usualmente, en uno de los lados su parte trasera (nalgas) y que posiblemente se irradia hacia la pierna. Necesitas tratar los síntomas, pero también se necesita encontrar y tratar la causa de esos síntomas.

Otras personas están leyendo

Identificación

El glúteo mayor es el más grande de los tres grupos de músculos que controlan ambos lados de las nalgas. La palabra glúteo proviene del término griego "gloutos", que significa nalgas. Estos músculos incluyen el glúteo mayor (el más grande, fuerte y más externo de estos), el glúteo medio (o intermedio) y el glúteo menor (el más pequeño y el más interno). El glúteo mayor sirve para extender y rotar la cadera hacia afuera. También ayuda a la parte superior del cuerpo a flexionarse (doblarse) hacia el tronco. No puedes estar correctamente sentado, parado, caminar o trasladarte sin el uso completo de los glúteos mayores, medios y menores.

Efectos

La ciática es un síntoma y a la vez un indicio de una causa subyacente. También conocida como neuritis ciática, la ciática ocurre cuando el nervio ciático --un nervio largo que recorre desde las nalgas, por detrás de los muslos y la pantorrilla, hasta los pies -- se comprime o inflama. Esta inflamación ocasiona el dolor ciático, el cuál puedes sentir en el músculo glúteo mayor, aunque realmente proviene del nervio en sí mismo. El dolor ciático puede ser moderado a severo y puedes sentirlo a lo largo del recorrido del nervio en el cuerpo. Cuando el dolor se localiza en el glúteo mayor, dificulta el sentarse, pararse, caminar y todos los movimientos de la parte inferior del cuerpo. Aún cuando descansas, puedes sentir el dolor ciático en el glúteo mayor.

Causas

La ciática tiene muchas causas y necesitas todas las posibilidades. Las causas incluyen: hernia de disco, estenosis espinal y el síndrome piriforme (o lo que es conocido como puntos de activación de los tejidos blandos). El síndrome piriforme es una usual causa de ciática, ocurre como resultado de un bajo flujo sanguíneo para el nervio. Esto puede ocurrir debido a una lesión o contracción muscular crónica, embarazo, accidentes de trabajo o la mala postura. También pueden contribuir los esfuerzos de permanecer sentado por largos periodos, como al conducir o viajar grandes distancias en avión

Tratamientos

La buena noticia acerca del dolor ciático es que: eventualmente desaparecerá; en especial si logras descubrir la causa y actuar en función a ella. Sin embargo, deberás tratar ambos, la causa y los síntomas, y hacer algo para reducir el dolor, que puede ser constante y debilitante. El tratamiento inicial puede incluir antiinflamatorios o el acetaminofén, narcóticos (si el dolor es severo) y esteroides inyectables. Aplica bolsas de hielo compresas húmedas y tibias, alternadamente, para ayudar a reducir la inflamación del nervio y los espasmos musculares que puede ocasionar la ciática. Tu médico puede recomendar la compresión espinal no quirúrgica y si la causa es una hernia de disco, te puede recomendar la cirugía. Sin embargo, la buena noticia es que son que el 90 por ciento de los prolapsos de disco no requieren cirugía.

Tratamientos adicionales

Después de que el ataque inicial de ciática haya disminuido, puedes explorar otros tratamientos que te ayuden a estar en funcionamiento completo y mantener tu condición previa. Los tratamientos incluyen terapia física, tratamientos quiroprácticos, masajes y acupuntura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media