Ciclismo y dolor por el sillín

Escrito por miguel cavazos | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclismo y dolor por el sillín
(Creatas/Creatas/Getty Images)

Las tuberosidades isquiáticas son las estructuras óseas en la parte inferior de tu pelvis que están diseñadas específicamente para soportar tu peso al estar sentado. Puedes sentarte sobre estos huesos cómodamente por períodos de tiempo extendidos, manteniendo un flujo de sangre saludable, debido a que están acolchados y no se sujetan de los órganos. El sillín o montura de tu bicicleta puede producir dolor, si tus huesos para sentarte no soportan suficientemente tu peso al andar en bicicleta.

Otras personas están leyendo

Causa

El dolor por el sillín puede ser resultado de andar en bicicleta con el asiento muy alto. El asiento está muy alto, si tu pelvis va de un lado al otro mientras pedalea. La nariz de tu asiento podría causar este dolor, si apunta hacia arriba. Una nariz de asiento que apunte hacia abajo también podría causar este dolor, debido a que tu cuerpo se desliza hacia adelante en el sillín. Esto mueve tu soporte para sentarte por fuera de tus huesos, y hace que la nariz de tu asiento esté presionada contra tu perineo.

Complicaciones

El dolor por el sillín que proviene del ciclismo puede llevar a otros problemas y complicaciones de salud. Puede que desarrolles llagas dolorosas en la ingle, o que experimentes adormecimiento en la zona de la ingle o en los genitales. El adormecimiento podría interferir con tu salud sexual y conllevar a problemas, como la disfunción eréctil y la impotencia. El dolor por el sillín también podría ocasionar desórdenes del tracto urinario o aterosclerosis localizada.

Prevención

Mantén una buena postura al andar en bicicleta para prevenir el dolor por el sillín. Asegúrate de que la montura esté horizontal y no apunte hacia arriba o hacia abajo. Inclinar el asiento hacia abajo ligeramente podría ayudar a prevenir este dolor. Párate ocasionalmente al andar en bicicleta, cada tantos minutos, para restaurar la circulación, especialmente en caminos largos. Sentarte en el sillín por períodos de tiempo extendidos hace que se presione continuamente el perineo, causando dolor. Podrías pararte cuando andas en lomadas pequeñas, cuando doblas en una esquina o aceleras después de un semáforo. Ajusta la posición del asiento en el sillín. Hazte para atrás en el sillín cuando andes por lomadas y siéntate en tus huesos en superficies planas.

Sillines alternativos

Los sillines alternativos podrían ayudarte a prevenir el dolor, quitando la presión de tu perineo. Estos asientos suelen tener diseños sin nariz, soporte esquelético y partes ajustables que se mueven con tu cuerpo. Puedes beneficiarte de un sillín alternativo, si has tenido una cirugía de próstata o tienes lesiones que hacen que los asientos regulares sean muy dolorosos. La gente no anda agresivamente y prefiere andar erguido, con manubrios por encima del asiento, se beneficiará de los sillines alternativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles