Ciclismo y dolor testicular

Escrito por patrick hutchison | Traducido por paulo gutierrez
Ciclismo y dolor testicular

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ciclismo debería ser una forma divertida y agradable para desplazarse, hacer ejercicio y estar saludable. Una de las cosas que ningún hombre quiere experimentar es el dolor testicular luego de un paseo en bicicleta durante la tarde. Si tienes dolor testicular después de montar tu bicicleta, considera las causas más probables y las mejores soluciones.

Otras personas están leyendo

Causas

Existen varias causas posibles para el dolor testicular al practicar ciclismo. Los asientos angostos pueden ejercer presión sobre el perineo, el tejido blando que se encuentra entre los genitales y el ano. Esto impedirá el flujo sanguíneo, provocando entumecimiento y dolor en tus genitales. Si andas en bicicleta por caminos en mal estado o montañas, tus testículos pueden sufrir golpes absorbidos a través del asiento. Por último, la posición en la que te sientas o el ajuste del asiento puede ejercer una presión uniforme en uno de tus testículos, o en ambos, sobre todo en la parte delantera del asiento.

Ajuste del asiento

La primera solución para prevenir el dolor testicular al andar en bicicleta es asegurarte de que tu actual asiento está correctamente ajustado. Debes ajustar la altura, la inclinación, la posición lateral y la rotación del asiento. La altura del asiento debe permitir que distribuyas tu peso de manera uniforme entre el asiento y el manubrio. Ajusta la posición lateral para acceder fácilmente al manubrio. Comienza con el ajuste de inclinación perfectamente plano y luego experimenta apuntando ligeramente hacia arriba o hacia abajo, probando tu comodidad con paseos cortos después de cada ajuste. Finalmente, ajusta la punta de tu asiento para que no apunte ni a la izquierda ni a la derecha del marco de la bicicleta.

Regulación del asiento

Si no te sientes cómodo con tu asiento después de haberlo ajustado correctamente, es posible que tengas que comprar un nuevo asiento que se adapte correctamente. El relleno trasero del asiento está destinado a soportar tus isquiones, o tuberosidades isquiáticas. Estos huesos duros están destinados para soportar el peso de tu cuerpo, de modo que no te sientes en los tejidos blandos de perineo. Encontrar un asiento que se ajuste correctamente te permitirá ponerte en contacto con el asiento de forma natural. Cuando busques asientos nuevos, considera los que tienen un espacio labrado o removido de la parte central del asiento. Esta característica tiene la intención de reducir la presión sobre tus testículos y otras áreas sensibles.

Consideraciones

Si estás experimentando dolor moderado en los testículos al andar en bicicleta, evita montarla hasta que sepas cuál es el problema. En algunos casos, es posible que tu dolor no sea causado por la bicicleta, sino que sólo se ve agravado por ella. Si el ajuste correcto del asiento y su regulación no resuelven el problema, o el dolor se hace más intenso, consulta a tu médico inmediatamente para un examen. Otros problemas de salud como las hernias causan dolor testicular, el cual empeora a causa del ciclismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media