Salud

Ciclismo frente a correr frente a caminata

Escrito por james rolling | Traducido por jaime alvarez
Ciclismo frente a correr frente a caminata

Ejercitarse es un efectivo liberador de estrés.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Ya sea ciclismo, correr o caminata, el ejercicio perfecto dependerá de qué disfrutes más haciendo. Al final, es la cantidad de ejercicio lo que cuenta. Para mantenerte en forma y saludable, el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda que pases 150 minutos ocupado en una actividad aeróbica moderada, como el ciclismo o la caminata, por semana. De manera alternativa, te puedes ocupar 75 minutos en una actividad aeróbica vigorosa, como correr, por semana. Cada uno de estos ejercicios ofrece beneficios para la salud invaluables.

Otras personas están leyendo

Ciclismo

El ciclismo es una forma efectiva de perder peso y de mantenerse en forma. El número de calorías que quemas mientras haces ciclismo dependerá de tu peso y de qué tanto manejes. MayoClinic.com estoma que pueden quemar de 292 a 436 calorías haciendo ciclismo de manera relajada por una hora. Durante el ciclismo utilizas los músculos principales, en tus piernas, abdomen, mano y espalda, haciéndolo un ejercicio tonificante efectivo. El ciclismo es una opción ideal para las personas que saben cómo manejar una bicicleta y que desean combinar su rutina de ejercicio regular con una experiencia recreativa.

Caminata

La caminata es una buena forma de mantenerse en forma debido a que casi cualquier persona lo puede hacer. Caminar es un ejercicio de bajo impacto que no requiere ninguna práctica o equipo de gimnasio especializado. También es seguro y bastante simple de hacer. MayoClinic.com comenta que con la caminata se pueden quemar hasta 650 calorías por caminar una hora, dependiendo del peso. El Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos considera que caminar cuesta arriba es una actividad vigorosa. Debido a que es de bajo impacto, no es probable que la caminata cause lesiones como el ciclismo o correr, siempre y cuando se utilice la indumentaria apropiada.

Correr

Correr es una rutina aeróbica vigorosa y una forma altamente efectiva de quemar grandes cantidades de calorías. MayoClinic.com estima que, dependiendo de tu peso, puedes quemar entre 900 y 1.400 calorías corriendo durante una hora, con un ritmo cardiaco de entre 70 y 85 por ciento máximo. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda que las personas corran por lo menos 75 minutos a la semana.

La importancia de calentar y enfriarse

Calienta antes de hacer ciclismo, caminata o correr. MayoClinic.com explica que el calentamiento puede ayudar a preparar a tu cuerpo aumentando gradualmente el flujo de sangre a tus músculos y elevando tu sistema cardiovascular. Esto reduce las posibilidades de que desarrolles una lesión o tensión muscular. Enfriarte disminuirá suavemente la temperatura de tu cuerpo y puede ayudar a reducir la rigidez y el dolor de tus músculos.

Consideraciones de seguridad

Utiliza un casco cuando hagas ciclismo. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Neurólogos, hubieron más de 85.000 lesiones en la cabeza asociadas con accidentes de ciclismo en 2009. Selecciona un casco que se ajuste apropiadamente ya que el 85 por ciento de las lesiones en bicicleta pueden evitarse con la protección adecuada. Consulta con tu médico antes de comenzar una actividad física vigorosa como correr o hacer ciclismo. Utiliza los zapatos apropiados durante el ejercicio y evita correr en terreno disparejo. Esto reducirá la probabilidad de que desarrolles lesiones de impacto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media