¿Por qué los ciclistas varones se afeitan las piernas?

Escrito por linda purves | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los ciclistas varones se afeitan las piernas?
Los ciclistas profesionales prefieren un aspecto liso y sin vello. (dirty legs image by rrruss from Fotolia.com)

Si eres un entusiasta ciclista aficionado, probablemente deseas probar cada truco que exista para mejorar tu desempeño ciclístico. Quizás imitas a tu ídolo profesional conduciendo el mismo modelo de bicicleta, siguiendo el mismo régimen de entrenamiento y vistiendo el mismo equipo pero, ¿has tratado de utilizar la misma marca de afeitadora para afeitar tus piernas? Si no lo has hecho, ¿podría ser que te estuvieras preguntando qué posibles beneficios hay en tener las piernas libres de vellos?

Otras personas están leyendo

Mitos del afeitado

Uno de los mitos más comunes que rodean a la práctica de afeitarse las piernas es el que la piel lisa proporciona una mejor aerodinámica. Hay algo de lógica en esta teoría, ya que los trajes de baño súper lisos han producido resultados que rompieron marcas en la natación. Sin embargo, fuera del agua, no hay evidencia que apoye la noción de que las piernas peludas sean responsables de alguna forma de lastre a la velocidad.

Tradición

Los ciclistas de carretera varones se han estado afeitando las piernas durante más de 100 años; es una tradición del deporte. Cada nueva generación de jóvenes competidores adopta naturalmente los hábitos de aquellos a los que aspira imitar, de modo que afeitarse las piernas se ha vuelto parte del paquete de ser percibido como un "ciclista serio". Cuanto más serio te vuelves en tu ciclismo, afeitarse las piernas se convierte aún más en un modo de encajar con tus colegas ciclistas. En su libro “The Long Distance Cyclist’s Handbook,” el entrenador profesional de ciclistas Simon Doughty nos dice "los ciclistas de carrera se afeitan las piernas (...) algunos no saben verdaderamente por qué, pero ¡todos los demás lo hacen! Así que debe estar bien".

Practicidad

Si estás practicando ciclismo competitivamente o montas en bicicleta regularmente en un grupo, inevitablemente chocarás alguna vez. Las heridas de los raspones con la carretera son mucho más fáciles de limpiar y tratar si la piel no tiene vellos. Los cuentos de tratamientos de hospital administrados por rudas enfermeras con cepillos de fregar son los favoritos entre los ciclistas experimentados y proporcionan un buen incentivo para afeitarte las piernas. En un artículo sobre heridas de la piel en atletas publicado en The Physician and Sports Medicine, el Dr. Rodney S.W. Basler reporta que tener que fregar las abrasiones para quitar las partículas de tierra realmente dificulta el proceso de reparación natural de la piel.

Una ventaja adicional

Los ciclistas de competición de primer nivel compiten en agotadoras carreras de larga distancia y dependen de las habilidades de los masajistas para aliviar los calambres y dolores de un día en el sillín. La experiencia del masaje es mucho más placentera si no hay vellos que se halen en el proceso.

El factor de sentirse bien

Si has trabajado duro entrenando, quieres mostrar los frutos de tu esfuerzo para que todos lo vean. Nadie podrá ver tus músculos tonificados si están escondidos bajo una capa de pelo. Puede verse como vanidad, pero en el deporte competitivo, el factor de sentirse bien es un elemento importante del "círculo del éxito". En el libro “Sport Psychology: A Self-help Guide”, el psicólogo deportivo Brian Miller nos dice que "el círculo muestra la relación entre cómo te sientes sobre ti mismo y cómo te quieres desempeñar en la competición". Afeitarte las piernas se trata de verte en el papel, sentirte en el papel y ganar la confianza para transformarte en el papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles