¿Qué es el ciclo de carga de una computadora portátil?

Escrito por erik arvidson | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ciclo de carga de una computadora portátil?
Aprende sobre los ciclos de la batería de una computadora portátil. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El ciclo de carga de una computadora portátil es una instancia en la cual una batería recargable que abastece al dispositivo carece por completo de energía y luego se recarga por completo. Las baterías recargables de hoy en día tienen un número limitado de ciclos de carga antes de que su desempeño comience a deteriorarse, alcanzando eventualmente un punto en donde no pueden cargarse en absoluto. La mayoría de las baterías de computadora portátil soportan varios cientos de ciclos de carga, aunque con cada ciclo, la batería pierde permanentemente algo de su capacidad original.

Otras personas están leyendo

Información preeliminar

Las computadoras portátiles hechas por la mayoría de los fabricantes, incluyendo a Apple, Hewlett-Packard y Dell usan baterías recargables de litio-ion. Este tipo de batería ha reemplazado casi en totalidad a las más antiguas baterías recargables de níquel. La ventaja de las baterías de litio-ion es que tienen una alta densidad energética, lo que significa que se diseñan para ofrecer una mayor capacidad que las baterías antiguas, sin aumentar el tamaño físico del dispositivo. Además, se requiere de menos mantenimiento para las baterías de litio-ion, comparadas con las baterías de níquel.

Memoria

Otra ventaja clave de las baterías de litio-ion es que no son susceptibles a la "memoria cíclica". De acuerdo con la Universidad Battery, las baterías más antiguas, como las de níquel-cadmio y las de níquel-hidruro metálico, parecen "recordar" cuánta energía han utilizado en una descarga anterior y no aportan más que esa cantidad. En efecto, esto reduce el número de ciclos de carga que una batería de níquel puede proveer. Además, las baterías de níquel necesitan ser descargadas periódicamente para evitar una pérdida de capacidad con el tiempo, mientras que esto no ocurre con las baterías de litio-ion.

Ciclo

Una único ciclo de carga es equivalente a la capacidad completa de la batería siendo drenada en un 100%, sin importar cómo se distribuya ese uso. Por ejemplo, si una persona usa el 50% de la capacidad de su batería un día, luego la recarga por completo, y usa otro 50% de la capacidad al día siguiente, esto cuenta como un único ciclo de carga.

Consideracioens

De acuerdo con HP, la estimación de ciclos de vida de una batería es difícil porque depende de muchos factores, como el tipo de uso de la computadora portátil. Las mayores temperaturas y las mayores tasas de descarga de energía pueden disminuir la vida útil de una batería de litio-ion, afirma HP. Esto significa que si una persona usa aplicaciones intensivas como juegos, diseño asistido por computadora y películas, el ciclo de vida general de la batería disminuiría más rápidamente que si sólo usara aplicaciones de procesamiento de textos.

Capacidades

La mayoría de las baterías de litio-ion de computadores portátiles modernas están diseñadas para entregar varios cientos de ciclos de carga antes de que su capacidad comience a disminuir. SI una computadora portátil se usa en condiciones normales, la batería de litio-ion puede aportar una vida útil de entre 300 y 500 ciclos totales, afirma el Soporte de HP. Luego de un año de uso, o unos 300 ciclos, la batería debería retener el 80% de su capacidad original. De acuerdo con el sitio web de Apple, la MacBook Air, MacBook y MacBook Pro pueden aportar hasta 1.000 ciclos de carga antes de que sus respectivas baterías alcancen el 80% de sus capacidades de carga originales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles