Hobbies

Sobre el ciclo del agua

Escrito por nannette richford Google | Traducido por ana maría guevara
Sobre el ciclo del agua

Conoce cómo funciona el ciclo natural del agua.

water lily bud with water droplets image by Tamara Kulikova from Fotolia.com

Puede ser difícil de creer, pero el agua que tomas hoy en día ha existido en la tierra desde el comienzo de los tiempos. Es verdad. La misma agua que los egipcios usaban para regar sus cultivos todavía está aquí y lo debemos todo al maravillosos ciclo del agua que filtra y purifica nuestra agua.

Otras personas están leyendo

Características

El ciclo del agua está compuesto de cuatro partes principales: evaporación y transpiración, condensación, precipitación y recolección. Cada fase del ciclo del agua depende de las otras fases para funcionar correctamente. Durante la fase de evaporación y transpiración, el sol calienta la superficie del agua en los lagos, ríos y océanos de la tierra. El agua pasa a ser vapor y se eleva en el aire. Las plantas liberan el vapor al aire en un proceso llamado transpiración. Este vapor se eleva junto con el vapor creado por el agua calentada. A medida que el vapor se eleva y entra en contacto con temperaturas más frías a altitudes más altas, se condensa y forma nubes. Las nubes continúan formándose hasta que ya no pueden contener más agua. Se forman gotas de agua y caen de nuevo a la tierra en forma de precipitación. Durante los calurosos meses de verano, la precipitación cae en forma de lluvia. En climas fríos o durante el invierno, puede tomar la forma de nieve, granizo o aguanieve. En la fase de recolección, el agua regresa a la tierra e ingresa a los ríos, arroyos y estanques. El agua que cae en la tierra es absorbida por el suelo y forma cuerpos de agua subterránea que viajan de vuelta al océano o a suministra los pozos y los arroyos con agua fresca.

Beneficios

El ciclo del agua provee una filtración natural al agua y la regresa fresca a la tierra. Cuando el agua se evapora, todas las impurezas y contaminantes quedan atrás y sólo el vapor puro escapa. Sn este poderosos sistema de filtración, pronto contaminaríamos todo el agua de la tierra y nos quedaríamos sin agua fresca.

Importancia

Sin agua fresca, todos los bosques majestuosos que ahora están llenos de vida se convertirían en una masa en descomposición de vegetación y los océanos dejarían de mantener vida. La tierra pronto seria estéril sin vida vegetal ni animal.

Factores de riesgo

Drenar los estanques vernales y destruir los humedales para crear construcciones ha destruido las áreas que alguna vez estaban llenas de vida y ha interferido con el ciclo natural de agua en esa parte del mundo. Destruir la vegetación en los bosques más grandes del mundo ciertamente afecta la cantidad de vapor creado por transpiración por las plantas, lo que alteraría la cantidad de lluvias en esa área. Aunque el ciclo de agua continuará, es seguro que la destrucción de la vegetación alterará el equilibrio natural del sistema.

Efectos

El resultado de la manipulación del ciclo natural del agua que ha existido desde el comienzo de la tierra es impredecible y puede traer consigo consecuencias que estamos mal preparados para manejar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media