El ciclo de la HGH en el fisicoculturismo

Escrito por kevin rail | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ciclo de la HGH en el fisicoculturismo
Pesas para fisicoculturismo. (Bodybuilding image by Markus Langer from Fotolia.com)

La Hormona de Crecimiento Humana (HGH, por sus siglas en inglés) es una sustancia liberada normalmente en el cuerpo humano por la glándula pituitaria. Es la principal responsable del crecimiento adecuado de los tejidos, hidrólisis y utilización de proteínas y grasas. En cuanto al fisicoculturismo, es utilizada por muchos deportistas como una manera de ganar masa y tener un cuerpo bien formado para competir.

Otras personas están leyendo

Historia

La hormona del crecimiento fue diseñada en la década de 1920 para ayudar a los niños con talla baja. Se molían las glándulas pituitarias de los cadáveres y se las inyectaba a los niños, lo cual favorecía su crecimiento normal. Esta ha evolucionado, desde entonces, hasta ser utilizada como una sustancia para perder peso, retrasar el proceso se envejecimiento y principalmente para trabajar los músculos.

Función

La principal función en el ciclo de la Hormona de Crecimiento Humana en el físico-culturismo es incrementar el número de células en el cuerpo, lo cual incluye al músculo esquelético. Esta hormona, también incrementa la tasa de síntesis de proteínas y el transporte de aminoácidos. Todo esto provoca una pérdida de gordura y un incremento de masa muscular.

Marco de tiempo

El ciclo promedio de la HGH es de 5 a 8 meses con una a dos inyecciones por día. Para este periodo de tiempo, usualmente, se utiliza los 7 días de la semana, Para este período de tiempo que se utilizan generalmente 7 días a la semana, y luego se disminuye a 5 días o con 2 días de descanso, o 6 días con un día de descanso. Tiene una vida útil de aproximadamente 30 a 45 minutos y concentraciones máximas de sangre en el cuerpo de alrededor de 2 a 6 horas después de la inyección. Para perder grasa rápidamente, generalmente, se utiliza un ciclo de 4 semanas.

Características

La hormona de crecimiento humana esta compuesta por una cadena de 191 aminoácidos. Es más efectiva cuando actúa en conjunto con otras sustancias elegida por muchos atletas y fisicoculturistas. También favorece la pérdida de grasa corporal mediante un proceso denominado hidrólisis de triglicéridos.

Cantidad

La cantidad de HGH que se debe tomar es variable. Todo depende de las necesidades de cada persona. Para retrasar el proceso de envejecimiento y para la favorecer el metabolismo de las grasas, generalmente, se utilizan 2 a 3 UI al día, y para aumentar sustancialmente la masa y forma corporal, se toma un mínimo de 4 a 8 UI.

Consideraciones

Cuando tomas los ciclos de HGH, lo mejor es comenzar con una dosis baja e ir incrementando la dosis de acuerdo a tus necesidades. Esto permitirá que tu cuerpo se adapte lentamente en lugar de provocar demasiado estrés con dosis altas desde el comienzo. Otra situación a tomar en cuenta es el costo. La hormona de crecimiento humana no es barata. Una dosis diaria puede costar entre US$75 a US$150 en cualquier lugar.

Advertencia

El uso excesivo de la HGH puede provocar debilidad y otros efectos colaterales indeseados. Puede ocasionar dolores articulares, hinchazones, agrandamiento de los órganos y una condición conocida como acromegalia; la cual se caracteriza por un agrandamiento de los pies, manos, mandíbula, la frente y los codos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles