¿Qué es el ciclo de trabajo de una impresora?

Escrito por fred decker | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ciclo de trabajo de una impresora?
Cartuchos de impresora. (printer cartridge image by hugy from Fotolia.com)

Las impresoras pueden imprimir copias de forma continua sólo durante un tiempo antes de empezar a calentarse demasiado, o a experimentar cierto deterioro por el uso continuo excesivo. Incluso cuando una impresora puede imprimir docenas de copias por minuto, después de un tiempo, los componentes de la impresora necesitarán un periodo de descanso. El ciclo de trabajo es un número mensual de copias recomendadas por el fabricante que la impresora debe de poder manejar para evitar el exceso de uso y el sobrecalentamiento.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las impresoras pueden hacer numerosas copias de un documento por minuto, normalmente de dos cifras, pero hacerlo de forma continua puede reducir el tiempo de vida del equipo. Un ciclo de trabajo es la cantidad de tiempo o número de copias que una impresora puede imprimir de forma efectiva sin parar antes de necesitar un descanso.

Efectos

El ciclo de trabajo de una impresora afecta al tiempo de vida de la computadora así como a su habilidad para imprimir grandes cantidades de copias a la vez. Exceder el ciclo de trabajo recomendado, puede hacer que el mecanismo interno de la impresora se caliente o se rompa.

Rango de tiempo

El fabricante de una impresora puede estimar el ciclo de trabajo de una impresora, para ayudar a evitar que los usuarios calienten demasiado el equipo. En lugar de indicar la cantidad de tiempo exacto en horas o días, debido a las diferencias en los patrones de uso, los fabricantes pueden darle a la impresora un ciclo de trabajo como un número de copias al mes. Por ejemplo, una impresora que puede hacer 30 copias por minuto puede tener un ciclo de trabajo de entre 8.000 y 12.000 copias (siendo 10.000 la media) al mes.

Consideraciones

El ciclo de trabajo puede verse afectado por varios factores. Estos factores incluyen la calidad de la impresora y los componentes que tiene dentro, así como su uso. Los usuarios que utilizan mucho la impresora pueden hacer cientas de copias al día, mientras que los que la usan menos harán pocas copias a la semana. Paul Zucker de PCuser.com recomienda que una impresora tenga un ciclo de trabajo de aproximadamente el doble del número de copias que esperas hacer al mes.

Ventajas

La ventaja de tener un ciclo de trabajo recomendado por el fabricante en el manual de la impresora es que es menos probable que ocurran daños en el equipo durante los periodos de mucho uso. Sin esta estimación numérica, los usuarios pueden exceder, sin saberlo, las capacidades de la impresora y quemarla mucho antes de lo esperado. Para el fabricante, una ventaja de mostrar el ciclo de trabajo es que es menos probable que el usuario dañe la impresora debido a un uso excesivo mientras está en garantía. Esto reduce las posibilidades de que el usuario pida una impresora de repuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles