¿Cómo se usa un ciclo infinito?

Escrito por sue smith Google | Traducido por edgar hernandez
¿Cómo se usa un ciclo infinito?

Ciclos infinitos son útiles, pero se deben usar con precaución.

Loop D Loop image by BG Designs from Fotolia.com

Los patrones y métodos que se usan en programación, reflejan la manera en como enfrentas el problema para darle solución. Frecuentemente se puede cumplir con un requisito de programación usando cualquier número de soluciones. Es recomendable no usar solamente un método efectivo y eficiente, sino uno que tenga sentido para ti. Cuando intentas compilar y depurar tus programas, entender lo que está pasando al ejecutar el código, es esencial. Ciclos o bucles infinitos son una técnica de programación práctica en muchos casos, pero solo se deben utilizar en ciertas situaciones, ya que pueden causar serios problemas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprender que hace un bucle infinito. Todo los bucles en programación hacen que la instrucción en el bucle se ejecute una y otra vez hasta que una condición se cumpla. Con el bucle infinito, nunca se cumplirá ninguna condición, sino que continuará ejecutándose indefinidamente. En algunos casos, un programa requiere que parte del código continúe ejecutándose sin parar, pero en algunos casos los programadores usan bucles infinitos que si terminan de ejecutarse usando una instrucción de "break" o "return".

  2. 2

    Debes considerar si un bucle infinito es necesario para el problema. Piensa en las alternativas y el trabajo que tendrá en las funciones del código y que tan eficiente sera esa función. Solo usa un bucle infinito si va a realizar una tarea apropiadamente y sin causar ningún proceso innecesario.

  3. 3

    Construyendo un bucle infinito. Hay muchos patrones en un código que resultarán en un bucle infinito, y dependiendo del lenguaje de programación será la estrategia. Estos ejemplos funcionan para varios lenguajes incluyendo Java y PHP: for(;;) { //El código del bucle va aquí } while(true) { //El código del bucle va aquí } Cada vez que un bucle hace una iteración, la computadora hace una prueba específica para verificar si se repite de nuevo. Un ejemplo típico de bucle no infinito es cuando el contador se incrementa cada vez que el ciclo hace un iteración, y prueba verifica si el contador es menor a cierto número. Cuando el contador llega al número especificado, este regresa un "false"(falso) como resultado, por lo tanto el bucle ya no hace ninguna iteración. Ahora el programa ejecuta la instrucción que se escribió después del bucle. Con los bucles infinitos, la prueba siempre va a regresar un "true"(verdadero) como resultado y el bucle segura repitiéndose a menos que el código dentro del bucle contenga una sentencia "break" o "return".

  4. 4

    Prueba tu programa. Asegúrate de probar la función para lo cual se usa el bucle infinito. Comprueba que el bucle funcione de la manera correcta con diferentes datos y en el rango de iteraciones posibles con tu aplicación, especialmente si incluye una interfaz de usuario. Si el programa no funciona como lo esperabas y se atora en el bucle infinito, puede que necesites forzarlo a que se cierre.

  5. 5

    Depura tu bucle infinito. Si el bucle no hace la función que esperabas, revísalo y considera que puede pasar cuando el programa se ejecute, incluyendo lo que pase en cada iteración. Haz los cambios necesarios al código, de acuerdo a las tus necesidades. Si aún así no funciona el bucle infinito, considera usar otro tipo de estructura de control.

Consejos y advertencias

  • Como ayuda para entender su función, trata de escribir en una hoja de papel lo que pasaría con cada iteración del bucle.
  • Los bucles infinitos son un riesgo por naturaleza, ya que pueden hacer que un programa se atore. Solo úsalos cuando realmente pienses que es la mejor opción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media