¿Qué es un ciclo de ingresos?

Escrito por mitch mitchell | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un ciclo de ingresos?
Discutiendo los ingresos del negocio. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un ciclo de ingresos es el proceso que las empresas utilizan para describir la evolución financiera de sus cuentas por cobrar desde el principio, la primera vez que adquieren productos, si son producto de base, hasta que cobran, si se les paga en su totalidad.

Otras personas están leyendo

El comienzo del ciclo de ingresos

Para las compañías que venden productos, el proceso de ciclo de ingresos comienza con la valuación del producto y la preparación para la venta. Si la empresa tiene que comprar el producto para hacer los servicios, el ciclo de ingresos comienza apenas tengas el producto en tu posesión y valuado.

¿Qué es un ciclo de ingresos?
Mantequilla de maní en el estante, lista para ser vendida. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Gestión del ciclo de ingresos para negocios basados ​​en productos

Si una empresa vende productos, la primera etapa en el proceso del ciclo de ingresos es la venta del producto. Cuando se vende el producto, si se cobra en su totalidad al momento de vender y registrar la compra, el ciclo de ingresos queda completo. Si se vende el producto y no se cobra en su totalidad, entonces se pasa a la siguiente etapa del proceso del ciclo de ingresos, que es el proceso de cobro. La gestión del ciclo de ingresos es realizada generalmente por el departamento de cuentas por cobrar (o contable) de una empresa.

¿Qué es un ciclo de ingresos?
Pagando la totalidad en el punto de venta. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Gestión del ciclo de ingresos para negocios de servicios

Si una empresa vende servicios, que podrían incluir el cobro por los productos al mismo tiempo, la siguiente etapa es proporcionar el servicio. Si se cobran los servicios y suministros usados ​​en el momento de la facturación, entonces el ciclo de ingresos está completo. Si no se cobran en su totalidad, entras en el mismo proceso del ciclo de ingresos, como si sólo estuvieras vendiendo servicios.

¿Qué es un ciclo de ingresos?
Mecánico de automotor brindando un servicio. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Gestión de ciclo de ingresos: proceso de cobro

Cuando las empresas entran en el proceso de cobro, se convierten en la parte más débil de toda la progresión del ciclo de ingresos. Las empresas harán un seguimiento sobre cómo van sus procesos de ciclo de ingresos estableciendo factores determinantes de tiempo en relación a sus cuentas por cobrar o dinero pendiente de cobro.

Cada empresa espera cobrar en su totalidad dentro de los primeros 30 días, pero eso no sucede todo el tiempo, ya que depende de muchos factores que están fuera de su control. Esto lleva a la ruptura del ciclo de ingresos en etapas que muestran dónde está el dinero. Por lo general, es algo como 30 días, seguido de 60, 90, 120, 180 y 360. Puede haber otros números dentro de estos, de modo que no es tan exacto. Realizando cálculos específicos con las cifras de ingresos y cuentas por cobrar, la empresa puede determinar los días de pendientes de las cuentas por cobrar, lo que les dice, en promedio, el tiempo que tardarán en recoger su dinero.

¿Qué es un ciclo de ingresos?
Facturas (Comstock/Comstock/Getty Images)

Gestión de ciclo de ingresos: recibir el pago

La etapa del ciclo de ingresos está finalizada cuando una cuenta se paga en su totalidad, o cuando se da de baja de los libros y es enviada a una agencia de cobranza, se da de baja por completo. Cada empresa e industria llega a establecer las reglas sobre la manera de manejar las cuentas pendientes por cobrar. Es importante para las empresas para seguir el proceso del ciclo de ingresos por dos razones. Una, es la forma en que pueden determinar la rentabilidad en base a la cantidad de ingresos que están generando, y dos, pueden hacer un seguimiento del flujo de efectivo y alterar los procesos para conseguir que el dinero en efectivo ingrese más rápidamente, si es necesario.

¿Qué es un ciclo de ingresos?
Registro de pago en el libro contable. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles