Finanzas

¿Qué es el ciclo operativo?

Escrito por amanda l. webster Google | Traducido por mary gomez
¿Qué es el ciclo operativo?

Se utiliza un análisis del ciclo de operación para determinar si la empresa tiene suficiente efectivo a la mano.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El ciclo de operación se define simplemente como el tiempo promedio que transcurre entre la compra inicial de la empresa de inventario y la recolección de fondos en efectivo de la venta del inventario. Comprender la duración del ciclo de operación es esencial, ya que afecta la cantidad de dinero que la empresa tiene a su disposición para cumplir con obligaciones a corto plazo. Esta información es útil para los gerentes de empresas y otras personas que toman decisiones en la empresa, así como para los inversionistas potenciales que pueden considerar la duración del ciclo de operación para determinar si deben invertir en una empresa en particular.

Otras personas están leyendo

Características

Un análisis del ciclo de operaciones de un negocio debe incluir una variedad de factores incluidos los ciclos cuentas por pagar y por cobrar, así como el ciclo de inventario. Según un artículo de "Entrepreneur" de 2006 titulado "Análisis del capital circulante", cada uno de estos elementos se analizan en función del número promedio de días que se tarda en completar cada ciclo. Por ejemplo, un análisis de las cuentas por cobrar sería determinar el número promedio de días que tarda la empresa en recoger el dinero en una cuenta.

Elementos

El ciclo de operación de una empresa se determina sumando el número promedio de días de las cuentas por cobrar o el período en que se cobran, al número promedio de días de inventario, lo que también se conoce como tiempo de inventario. El período de recolección se determina calculando el tiempo que tarda el importe de los créditos en volverse dinero en efectivo. Esto puede lograrse dividiendo el monto de las ventas del año entre el balance promedio de las cuentas por cobrar. El tiempo de inventario se determina calculando primero la rotación de inventario. La rotación de inventario es igual al costo de los bienes vendidos dividido entre el inventario promedio. Finalmente, el tiempo de inventario se obtiene dividiendo 365 días entre la rotación del inventario.

Tasa del ciclo de operación

La tasa del ciclo de operación indica la cantidad y tiempo que el efectivo se ha invertido en inventario y cuentas por cobrar. Quienes toman decisiones en la compañía usan la relación del ciclo operativo para determinar los cambios que deben realizarse al ciclo de operación con el fin de mejorar la eficiencia y el dinero en efectivo que pueda necesitarse para cumplir con las obligaciones de la empresa a corto plazo. Tal relación se calcula utilizando la siguiente ecuación: ciclo de funcionamiento = tiempo de inventario + período de cobro.

Recomendaciones

Es esencial que los líderes de la organización entiendan la forma en cómo el ciclo de operación afecta su capacidad de gestionar todos los activos. Por ejemplo, los gerentes de empresas e inversionistas a menudo se basan en la relación del ciclo operativo para determinar cuán eficiente es la empresa manejando sus activos en relación a otros en la industria. La organización también puede utilizar un análisis del ciclo de operación para asegurar que la compañía cuenta con el capital de trabajo necesario para satisfacer las necesidades operacionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media