Pasatiempos

Ciclo de vida de un árbol frutal

Escrito por frank whittemore | Traducido por adriana torossian
Ciclo de vida de un árbol frutal

Los árboles frutales, como los manzanos, utilizan las flores para reproducirse.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Los árboles frutales, incluso los de clima templado, como los manzanos, perales y cerezos, y los tropicales, como los de mango y de cítricos, son angiospermas que dependen de las flores para reproducirse. El ciclo de vida de estos árboles comienza con una semilla.

Otras personas están leyendo

Germinación

Las semillas varían en gran medida en los árboles frutales, desde la pequeña semilla de manzana a la de gran tamaño del mango. La semilla contiene el material genético que comienza a crecer en un nuevo árbol cuando las condiciones son las apropiadas.

Crecimiento

Los brotes de las semillas de los árboles frutales utilizan los almidones que tienen almacenados para crecer, luego desarrollan raíces que retienen el agua y los nutrientes. Los tallos y las hojas también crecen, proporcionando azúcares al árbol a través de la fotosíntesis. El árbol frutal madura con el tiempo y luego se reproduce.

Reproducción

Los árboles frutales necesitan de las flores para reproducirse. Cada flor tiene anteras masculinas que producen espermatozoides cargados de polen, y el pistilo femenino formado por el estigma en la punta, el estilo y el ovario en la base.

Polinización

Los insectos polinizadores mueven el polen desde las anteras hacia el estigma. Las células de esperma ingresan en el estigma, viajan a través del estilo y el ovario para luego fertilizar los óvulos que están en el interior.

Desarrollo de las semillas

Los óvulos fertilizados se convierten en semillas. El ovario se convierte en una vaina formando una pared gruesa alrededor de la semilla. Esta pared está llena de azúcares que tienen un sabor dulce y son buenas para comer.

Dispersión

Una vez que la fruta madura, puede ser consumida por los seres humanos o animales, a menudo dejando caer las semillas al suelo. Después de ponerse en contacto con el suelo, las semillas germinan para reiniciar el ciclo de vida del árbol frutal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media