Ciclo de vida del escarabajo rinoceronte

Escrito por britton cowman | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclo de vida del escarabajo rinoceronte
Escarabajo rinoceronte. (beetle image by Anton Chernenko from Fotolia.com)

El escarabajo rinoceronte obtuvo su nombre por el distintivo, gran "cuerno" en la cabeza de los escarabajos masculinos, que se asemeja a un cuerno de rinoceronte. Los escarabajos rinoceronte son conocidos por su increíble fuerza una vez que se convierten en adultos, pero estos escarabajos comienzan como larvas vulnerables y completan un ciclo de vida al igual que otros insectos.

Otras personas están leyendo

Tipos y clasificación de escarabajos rinoceronte

El escarabajo rinoceronte pertenece a la subfamilia Dynastinae bajo la familia Scarabaeidae, que es la clasificación de los escarabajos. De los muchos tipos de escarabajos rinoceronte en el mundo, algunos de los más populares son el escarabajo de Atlas, el escarabajo Hércules, el escarabajo del Unicornio y el Escarabajo rinoceronte Japonés. Todos estos escarabajos tienen diferentes longitudes de vida pero sus ciclos son similares.

El huevo y la etapa de larvas del escarabajo rinoceronte

Después del apareamiento, el escarabajo rinoceronte hembra pone hasta 50 huevos blancos subterráneos. Estos huevos permanecen en incubación entre tres y cuatro meses antes de la eclosión. Las larvas o gusanos, se asemejan a las orugas pequeñas, blancas. Se alimentan de pudrición de madera y compost. Los escarabajos rinoceronte pasan la mayor parte de su ciclo de vida como larvas. Esta etapa de la vida del escarabajo puede durar entre seis meses y dos años.

Las larvas se convierten en una Pupa

El escarabajo rinoceronte después se transforma en una pupa. En esta etapa, el escarabajo se vuelve inactivo, a medida que entra en tres periodos de muda, llamado ínstares. Durante cada ínstar, el escarabajo arroja su piel externa y prepara al el exoesqueleto para que proteja su cuerpo. La pupa se convierte en un color más oscuro ya que asume el color final de su exoesqueleto.

El escarabajo rinoceronte adulto emerge

Después de uno o dos meses, la pupa emerge finalmente como un escarabajo rinoceronte adulto. Aunque existen muchos tipos de escarabajos rinoceronte, todos los escarabajos machos tienen protuberancias en forma de cuerno sobre sus cabezas. En comparación, las hembras se ven llanas y son menos visibles. Después de alcanzar la edad adulta, el escarabajo rinoceronte puede vivir en cualquier lugar, y su longitud de vida va desde unas pocas semanas hasta aproximadamente seis meses. El objetivo principal del escarabajo en esta etapa es reproducir y comenzar nuevamente el ciclo de vida.

Características especiales de los escarabajos rinoceronte

En forma adulta, el escarabajo rinoceronte es conocido por ser el animal más fuerte de la Tierra en proporción con su tamaño corporal. Los escarabajos rinoceronte son mascotas populares en Japón. Algunos propietarios introducen sus escarabajos machos en peleas en las que la gente juega. El ciclo de vida del escarabajo rinoceronte presenta un reto a largo plazo para las personas que disfrutan de criarlos como animales de compañía exóticos o con fines de lucro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles