Ciclo de vida de las hormigas negras

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclo de vida de las hormigas negras
Las flores son una fuente de alimentación de las hormigas negras. (ants treasure 1. image by mdb from Fotolia.com)

Cualquier persona se aterra con la sola mención de hormigas en su casa. Los insectos no representan una amenaza, pero si una sucia molestia. En Reino Unido se les conoce como hormigas negras y en Estados Unidos como carpinteras. Estas hormigas no viven mucho tiempo, pero se reproducen tan seguido que parece que las invasiones a los hogares son estacionales.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Las hormigas negras se ubican en muchas regiones sin ninguna diferencia. Las hormigas obreras comunes crecen hasta 5 mm. de largo y se ven negras a simple vista, aunque su verdadero color es el café oscuro. La reina de la colonia puede crecer hasta 12 mm. y generalmente es café. La hormiga negra de jardín es la más común y se encuentra en casi todo el país. Se pueden encontrar colonias en el césped, bajo grupos de piedras o cerca de cimientos de construcciones. Frecuentemente, parte de los nidos se encontrarán en los cimientos de una construcción entre las grietas del cemento. Una vez que empieza la búsqueda de alimento, las hormigas se aventurarán hacia el edificio para buscarlo. Una vez localizado, el primer rastro de hormigas traerá a las demás a la fuente de alimento.

Ciclo de Vida

El ciclo de vida de la hormiga negra funciona en cuartos. La primera fase considera la creación de la hormiga como un huevo de la reina, que nace en menos de un mes. La segunda fase representa la fase de larva hasta que crece lo suficiente para funcionar como hormiga. Las siguientes dos fases son la transformación total a una hormiga completa y luego la muerte al alcanzar el final de su vida. El promedio de vida es de cerca de dos meses.

Castas

Las hormigas tienen un sistema de castas definido en su ciclo de vida. Las categorías incluyen a las obreras macho y hembra, la reina y las guerreras que defienden el nido. Las hormigas no cambian de una casta a otra; su función está predestinada, en cierto sentido, desde el nacimiento hasta la muerte.

Reproducción

Dada la cantidad de huevos que una reina puede poner y el poco tiempo que le toma a la larva alcanzar la adultez, un nido de hormigas negras puede alcanzar la capacidad de funcionamiento total muy rápidamente. Con repetidas olas de hormigas naciendo, desarrollándose y creciendo, la colonia puede continuar expandiéndose a pesar de las pérdidas posibles de obreras debido a amenazas externas. Mientras existan fuentes de comida y humedad, la colonia seguirá creciendo.

Ciclo de la Colonia

Los mejores métodos para terminar con una colonia de hormigas y su ciclo de vida es a través de venenos de acción lenta, es decir, venenos que las obreras puedan llevar hacia la colonia y que eventualmente se dispersen hasta la reina. Una vez ingerido, la reina morirá y así también la colonia. Los aerosoles y venenos tópicos trabajan inmediatamente en hormigas visibles, pero no afectarán a la colonia. Eventualmente, las obreras serán reemplazadas y la invasión de hormigas continuará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles