Ciclo de vida de las lombrices

Escrito por bethney foster | Traducido por katherine bastidas
Ciclo de vida de las lombrices

Ciclo de vida de las lombrices.

earthworm image by ril from Fotolia.com

Las lombrices se introducen a través de la tierra por todas partes en el planeta. Hay alrededor de 2.700 especies de lombrices de tierra, todas los cuales son invertebradas. Hay gusanos y lombrices de tierra azules, verdes, y una de las especies más grandes crece hasta más de 13 pies (396.24 cm) de longitud. Las lombrices de tierra tienen un cerebro y cinco corazones, pero no tienen pulmones.

Otras personas están leyendo

Apareamiento

Las lombrices son hermafroditas, lo que significa que cada individuo tiene órganos masculinos y femeninos. Sin embargo, deben aparearse. Se cubren de una mucosidad pegajosa, se encuentran y pasan el esperma al cuerpo del otro. La cópula puede durar hasta una hora y termina sin que la fertilización tenga lugar.

Fertilización

Después de que el apareamiento ha terminado, el clitelo de la lombriz produce un anillo mucoso que se desliza hacia adelante sobre el cuerpo de la lombriz y toma huevos maduros de un segmento de la lombriz y esperma de otro segmento, para que se pueda dar la fertilización. A medida que el gusano se arrastra hacia adelante, el anillo se desliza y se deposita bajo tierra. Se cierra y se endurece en un capullo.

Eclosión

De dos semanas a tres meses más tarde, dependiendo de las condiciones ambientales, los huevos dentro del capullo empiezan a eclosionar y surgen pequeñas lombrices en las madrigueras debajo de la tierra.

Infancia

Las lombrices de tierra recién eclosionadas son más pequeñas que sus homólogas adultas y por lo general, dependiendo de la especie, tienen un color más claro. No se desarrollan los órganos reproductores hasta que tienen 12 meses de edad.

Adultez

Las lombrices adultas, dependiendo de la especie, pueden vivir por más de 10 años. La lombriz adulta pasará su vida en su madriguera bajo tierra alimentándose, lo que ayudará a mantener la tierra saludable por que la airea y le incorpora los desechos excretados. Las lombrices de tierra salen a la superficie solo en los días nublados y durante la noche, a menos que las fuertes lluvias las expulsen de sus madrigueras. Estarán inactivas dentro de sus madrigueras durante el tiempo frío o el calor extremo, especialmente en condiciones de sequía. Puede haber hasta 50.000 lombrices en un acre de tierra húmeda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media