DESCUBRIR
×

Ciclo de vida de una planta productora de semillas

Las plantas productoras de semillas floreciendo, llamadas angiospermas, son clasificadas como anuales, perennes o bienales, basado en el ciclo de vida de la planta. Todas las plantas produciendo semillas experimentan el mismo proceso básico: las semillas, el crecimiento, la madurez, la reproducción y la muerte.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El principio

Todas las plantas productoras de semillas comienzan su vida como una semilla. La cubierta o capa exterior de la semilla, protege el diminuto embrión y su endosperma, que es su alimento, proporcionando al embrión con la energía suficiente para germinar y producir una hoja.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cultivar

Una vez que el brote produce una hoja, la planta joven es capaz de procesar su propia comida utilizando la energía del sol, llamado fotosíntesis. Dependiendo de si la planta es anual, bienal o perenne, puede seguir creciendo durante uno o más años antes de alcanzar la madurez.

Comstock/Comstock/Getty Images

Madurez

Una planta adulta produce descendencia. Todas las plantas produciendo semillas producen flores y semillas. Algunas plantas son autógamas, capaces de proporcionar ambas células sexuales para la reproducción. Otras requieren polen desde otra de las especies de la planta.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muerte

Una planta anual, tal como un pensamiento, llega a la madurez en un año y luego muere. Una bienal, tal como una zanahoria, completa su ciclo de vida en dos años. Una perenne, como una hosta, completa su ciclo de vida en tres o más años.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images