El ciclo de la vida de las plantas para niños

26
Ha sido de ayuda

Las plantas son una parte importante de la ecología de la Tierra. Son los principales productores, capaces de elaborar su propio alimento con la energía solar y el dióxido de carbono del aire. Las plantas más conocidas son las que dan flores, que incluyen muchas flores silvestres y de jardín, muchos árboles (pero no los pinos) y hasta el pasto. Como todos los seres vivos, las plantas deben reproducirse. La reproducción de las plantas requiere flores y la creación y dispersión de las semillas.

Spring holiday flower plant image by wildman from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Semillas

Las semillas contienen un nuevo embrión vegetal. Un embrión es una planta completa diminuta lista para comenzar a crecer. Las semillas pueden diseminarse por medio del viento, los animales o el agua. También las pueden plantar las personas.

Germinación

Si la temperatura es adecuada y hay suficiente agua, las semillas germinan. Esto significa que la planta diminuta que se encuentra en su interior sacará una raíz pequeña que romperá la semilla y comenzará a crecer.

Flores

Cuando una planta crece, produce flores. Las flores tienen partes masculinas y femeninas. Las partes masculinas producen polen, y las femeninas contienen óvulos, que son como huevos diminutos.

Polen

El polen es una sustancia con consistencia de polvo que contiene células que tienen la función de fertilizar los óvulos. El polen suele llegar a los óvulos mediante el viento o con la ayuda de los insectos.

Óvulos

Los óvulos se encuentran en la base de las flores femeninas y deben ser fertilizados por las células que contienen el polen. Una vez que ocurre la fertilización, se desarrollan los embriones y los óvulos se transforman en semillas.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente