Cultura y ciencia

Ciclo de vida de la semilla de frijol para los niños

Escrito por abbie rumbach | Traducido por jane laury
Ciclo de vida de la semilla de frijol para los niños

Los frijoles han sido parte de la agricultura estadounidense por 6000 años.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las semillas de frijol son una excelente herramienta educativa, ya que los niños pueden ver realmente los cambios que ocurren a medida que se transforman de semillas en brotes y luego en plantas. Debido a que la planta de frijol es la familia de más rápido crecimiento del reino de las plantas, los niños impacientes no tendrán que esperar mucho para ver los cambios que se producen. Los estudiantes pueden registrar los cambios de su semilla de frijol en un diario para marcar su progreso.

Otras personas están leyendo

Germinación

La germinación de una semilla de frijol tarda aproximadamente una semana. Esto puede ser ilustrado a los estudiantes mediante la colocación de una semilla en un vaso de plástico, utilizando toallas de papel mojadas como "suelo". Sin embargo, antes de colocar la semilla en una taza, haz que los estudiantes pesen sus semillas y lo anoten en un diario. La humedad de las toallas de papel ablandará la cáscara exterior dura del frijol. Después de una semana, un pequeño brote llamado hipocótilo aparecerá. La estructura de la primera raíz está ahora desarrollada. Los estudiantes pueden describir e ilustrar este primer desarrollo en su diario.

Crecimiento

La semilla de frijol ahora se convierte en una planta. Durante esta etapa los niños serán testigos del brote o hipocótilo directamente. Esto es debido a la exposición de la semilla de frijol a la luz solar. Los niños pueden ver su brote cuando "alcanza" el sol. Haz que los niños ilustren esta etapa de crecimiento del frijol en su diario y haz que dibujen el sistema de raíces que también se desarrollará durante este tiempo. Las raíces serán visibles a través de la taza. Este es el proceso más largo en el ciclo de la semilla de un frijol, ya que toma cerca de seis semanas.

Reproducción y floración

En esta etapa, los estudiantes serán testigos de la floración de sus brotes de frijol. Sin embargo, no van a ver las flores que están esperando, ya que estas en realidad parecen hojas. Antes de que las plantas florezcan, instruye a los niños para que dibujen en su diario el tipo de flor que esperan ver y luego pídeles que dibujen lo que realmente se desarrolla. Las flores son muy importantes para el ciclo de vida de la planta, ya que ayudan en la reproducción. El crecimiento de las flores fertiliza a la planta y la ayuda en su siguiente paso de crecimiento. Las flores se marchitan y luego se caen del tallo.

Frijol

Aquí los estudiantes van a ver otra vaina de frijol, ya que aparece después de que las flores se han marchitado y muerto. Dentro de la vaina de frijol, están surgiendo nuevas semillas. Cuándo cosechar las semillas depende de la variedad de frijol que se ha cultivado. Una vez madura la vaina, los niños pueden abrirla y ver las nuevas semillas de frijol que han crecido o pueden esperar a que la vaina se abra por sí sola y ver la nueva semilla de frijol caer en la taza.

Nuevo ciclo

En este punto los niños pueden determinar si van a volver a plantar sus semillas de frijol y repetir el proceso, o si les puedes enseñar diversas maneras de preparar la semilla de frijol para comer. Los beneficios nutricionales del grano se pueden enseñar a los niños ya que son una buena fuente de hidratos de carbono, hierro y proteínas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media