Lifestyle

Ciclo de vida de una víbora de cascabel

Escrito por mary sharp | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Ciclo de vida de una víbora de cascabel

Las víboras de cascabel reciben su nombre por el sonido de "cascabel" que hacen con su cola.

rattlesnake image by Mat Hayward from Fotolia.com

Existen alrededor de treinta especies distintas de víboras de cascabel en el mundo. Aunque se encuentran en Norte y Sudamérica, la mayoría de las especies de víbora de cascabel provienen del suroeste de los Estados Unidos. Las víboras de cascabel son conocidas por el sonido de "cascabel" que hacen cuando sus colas vibran. Por lo general esto es una advertencia para que el predador se aleje antes de que las víboras den la mordida. El ciclo de vida de las víboras de cascabel incluye el apareamiento, el nacimiento, la juventud y la madurez.

Otras personas están leyendo

Apareamiento

rattlesnake image by Mat Hayward from Fotolia.com

El apareamiento ocurre de forma más común después de que las víboras de cascabel adultas salen de un estado de hibernación. Cuando la víbora de cascabel macho elige a una hembra para aparearse, se arrastra encima de ella y presiona su cola contra la parte baja de la cola de hembra. Por lo general, la hembra se recuesta durante el apareamiento. A menudo, las víboras de cascabel macho pelean entre sí por la víbora de cascabel hembra.

Huevos

La víbora de cascabel hembra no pone huevos como muchas otras especies de víboras. En lugar de eso, carga los huevos dentro de su cuerpo para que el macho los fertilice durante el apareamiento. Después de aproximadamente tres meses, los huevos se incuban dentro del cuerpo de la hembra y da a luz a las crías de víbora de cascabel. Por lo general, la hembra da a luz a aproximadamente 9 o 10 crías.

Crías

Cuando nacen, las crías de víbora de cascabel miden aproximadamente 10 pulgadas (25 cm) de longitud. Permanecen cerca de su madre durante la primera semana o 10 días de sus vidas, lo que las diferencia de muchos otros reptiles. Las crías de víbora de cascabel tienen una baja oportunidad de supervivencia debido a los predadores, las fuertes condiciones climáticas y la inanición. El cascabel de una cría de víbora de cascabel en la punta de su cola no se desarrolla por completo, por lo que no podrá hacer el sonido de cascabel que puede hacer una víbora de cascabel adulta.

Víboras de cascabel jóvenes

A menudo, las víboras de cascabel jóvenes mueren durante su primer invierno. Si no sobreviven, liberan la capa externa de su piel cada vez que salen de la hibernación. A menudo, las víboras de cascabel liberan su piel más de una vez al año. Cuando las víboras de cascabel jóvenes se mudan, crece una nueva sección de cascabel que está unida a la anterior. Las víboras de cascabel jóvenes se alimentan de animales pequeños aproximadamente una vez a la semana.

Adultos

rattlesnake image by Mat Hayward from Fotolia.com

El tamaño de las víboras de cascabel depende de las especies, pero la mayoría de ellas crecen alrededor de 20 a 50 pulgadas (51 cm a 1,2 metros) de longitud. Las víboras de cascabel pueden vivir casi 30 años en cautiverio, pero la mayoría muere mucho antes que eso en la naturaleza. Las víboras de cascabel comen ratones, ratas, ardillas, lagartijas y otros animales pequeños. Comen alrededor de una vez cada catorce días. Las víboras de cascabel muerden a su presa y el veneno causa que la presa se inmovilice. Después la víbora de cascabel se traga a su presa sin masticarla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media