Lifestyle

Sobre el ciclo vital de la ballena azul

Escrito por darlene zagata | Traducido por maria gloria garcia menendez
Sobre el ciclo vital de la ballena azul

Ciclo vital de la ballena azul.

BLUE WHALE CRUISING BEFORE DIVE image by ADMIRAL BENBOW from Fotolia.com

La ballena azul es la criatura más grande en la tierra, pero no se sabe mucho acerca de este asombroso habitante del océano. A medida que seguimos explorando nuestros océanos, obtener más información acerca de las ballenas azules ayudará a mantener esta especie en peligro de extinción.

Otras personas están leyendo

Historia

La ballena azul se capturó casi hasta la extinción durante la primera mitad del siglo XX. La orca es el único depredador natural de la ballena azul que no es el ser humano. La ballena azul tiene un apetito que coincide con su enorme tamaño: una ballena azul come unos 40 millones de camarones antárticos al día, lo que equivale a aproximadamente 7.900 libras (3.555 kilogramos).

Características

La ballena azul vive en aguas profundas del océano y se alimenta en aguas frías. Aunque se conoce poco acerca de los hábitos de apareamiento o de cría de la ballena azul, se cree que las ballenas azules migran a aguas tropicales para parir. El ciclo de apareamiento comienza alrededor de finales de otoño y continúa hasta mediados del invierno. La ballena azul madura sexualmente entre los cinco y los 10 años de edad.

Importancia

El período de gestación de una ballena azul es de 10 a 12 meses. Cuando nace una cría pesa aproximadamente de 2 1/2 a 4 toneladas (1.000 a 4.000 kilogramos). Tiene aproximadamente ocho metros de longitud. En los seis primeros meses de su vida, una cría de ballena azul duplica su longitud. La ballena azul tiene la tasa de crecimiento más rápida en el reino animal. En promedio, nace una cría cada dos o tres años.

Consideraciones

Como la ballena azul no tiene dientes, es imposible determinar la edad exacta. Los científicos estiman que la ballena azul tiene una vida útil de entre 50 y 80 años, aunque la edad más larga registrada es de 34 años. Sorprendentemente, las crías de ballena azul ganan aproximadamente 200 libras al día (90 kilogramos) durante el primer año de sus vidas. Una cría suele permanecer con la madre durante el primer año de vida.

Tamaño

Realmente puede ser difícil comprender el inmenso tamaño de la ballena azul. La ballena azul más grande jamás registrada tenía 110 pies de longitud (33,52 metros). Las hembras de las especies son más grandes que los machos. El gran tamaño de una ballena azul no disminuye: las ballenas azules pueden alcanzar velocidades de hasta 30 mph en arranques cortos (48,28 kilómetros por hora). También puede bucear hasta una hora en un momento y a una profundidad de 350 pies (106,68 metros). Cuando exhala una ballena azul, el chorro de sus espiráculos puede alcanzar de 30 a 40 pies en el aire (9,14 a 12,19 metros).

Teorías/Especulación

La ballena azul es una especie en peligro de extinción. Al mismo tiempo, los océanos del mundo se llena de más 350.000 ballenas azules, pero ahora existe sólo una estimación de 5.000 a 12.000. Aunque ha tenido lugar un pequeño incremento en su número en determinadas zonas, nunca se ha hecho una significativa recuperación aunque se haya prohibido la caza de ballenas azules. Quizás algún día esta especie notable florecerá nuevamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media