Ciclo vital del Chilomastix Mesnili

Escrito por merrill gillaspy | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclo vital del Chilomastix Mesnili
El Chilomastix mesnili es un parásito inofensivo que se encuentra en los intestinos de menos del 5% de los estadounidenses. (Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com)

El Chilomastix mesnili es un parásito unicelular que entra en la categoría general de protozoos intestinales, de los cuales hay una docena de especies. Pertenece a la familia de Tetramitidae. Este parásito se encuentra de manera más frecuente en los intestinos y se considera inofensivo, incluso a las personas con sistemas inmunitarios comprometidos. Menos del 5% de las personas en Estados Unidos están infectadas con el organismo, informa el texto "Foundations of Parasitology" (Fundamentos de Parasitología). El Chilomastix mesnili tiene un ciclo de vida de siete etapas que depende de la interacción con un huésped animal.

Otras personas están leyendo

Importancia

El Chilomastix mesnili establece una tienda dentro del tracto intestinal, específicamente en el colon. A pesar de que el organismo es microscópico y se puede encontrar sólo a través de una prueba de muestra de heces, no tiene la capacidad para entrar en las células de la pared intestinal, ni es capaz de propagarse a otras partes del cuerpo.

Transmisión

El Chilomastix mesnili se introduce en el cuerpo humano a través de la comida sencilla o contaminación del agua o por la ruta fecal-oral. Esto significa que la transmisión ocurre desde las heces de una persona infectada a la boca (por ingestión) de un nuevo huésped. Incluso una pequeña cantidad de heces es importante, dicen, lo que queda microscópicamente en la mano después de una visita al baño, se pueden conseguir transferir a otra persona y causar infección.

Ciclo vital anticipado

El Chilomastix suele encontrarse de manera más frecuente en el entorno alojado dentro de un quiste, que se crea dentro del huésped intestinal. En la forma de un quiste, el chilomastix obtiene protección contra el medio ambiente y por lo tanto, tienen más éxito en encontrar la entrada de otro huésped. Los trofozoitos individuales (el chilomastix adulto), así como los quistes, pueden encontrarse en las heces. Los quistes son ingeridos a través de alimentos contaminados, por el agua o por vía fecal-oral.

Ciclo vital tardío

Los trofozoitos se liberan al ambiente externo fuera del colon y a veces del intestino delgado, del huésped infectado. El Chilomastix, un organismo comensal, se cree que beneficia el entorno del huésped en el que reside y obtiene alimento sin dañarlo. Este protozoo persistente se encuentra en todo el mundo.

Las siete fases

Desde el colon en los seres humanos, el trofozoito se deposita en el medio ambiente. Un quiste se forma en el intestino. El quiste o trofozoito se combina con el flujo fecal. Todo el quiste alcanza el agua o el suelo. Este se consume a través del agua o de alimentos contaminados. Los trofozoitos se liberan desde el quiste en el ambiente intestinal. El Chilomastix entonces se multiplica a través de la división nuclear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles