Ciclos del crecimiento de la patata

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por alejandro villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclos del crecimiento de la patata
Las patatas pasan a través de varios ciclos entre la siembra y la cosecha. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las patatas han sido un alimento básico por generaciones en muchos diferentes países. Un estadounidense promedio consume aproximadamente 125 libras (56,69 kg) de patatas en un año. Hay cinco etapas específicas en el ciclo del crecimiento de la patata y muchas de estas etapas ocurren mientras el humano no lo ve.

Otras personas están leyendo

Desarrollo en el brote

Los brotes de las patatas se desarrollan cuando están en un lugar fresco y seco. De hecho, probablemente haz notado estos brotes o la formación de ojos en las patatas en tu cocina. Cada patata puede tener docenas de estos brotes. Si la patata está plantada, estos brotes se desarrollarán y empezarán a enviar raíces para crecer después. Dentro, estas raíces son visibles si las patatas no son descartadas cuando los brotes aparecen. Aún así, no crecerán en interiores ya que necesitan de tierra para la siguiente etapa del ciclo de crecimiento.

Crecimiento del verdor

Una vez que los brotes de la patata empiezan a formarse, si está plantada, la patata enviará estos brotes a la superficie. El verdor y hojas se formarán arriba de la plantación. Este proceso es necesario para que brote debajo de la tierra. El verdor le ayuda al proceso de fotosíntesis mandando nutrientes hacia abajo a los brotes donde continuarán creciendo. Si el verdor es comido por los animales o insectos, la patata no prosperará.

Iniciación del tubérculo

La iniciación del tubérculo es el ciclo medio de la patata, donde los tubérculos que después serán consumidos se forman. Estos tubérculos son muy pequeños, de no más de unos centímetros de largo. Están constituidos de grandes fibras de material y agua en esta etapa. Cada planta produce más de una docena de tubérculos, dependiendo de cuántos ojos se hayan formado en la patata original que fue plantada. Algunos tubérculos pueden crecer más rápido que otros.

Volúmen del tubérculo

Esta es la etapa donde la planta de la patata necesita fertilización cuidadosa y mucha agua. Los tubérculos necesitan mucha agua para la etapa del volumen, donde crecen de unos pocos a unos cuantos centímetros de largo y de ancho. Las patatas nuevas son por lo general cosechadas durante esta etapa, donde los tubérculos son pequeños y delicados. Si se le permite continuar a la maduración, los tubérculos desarrollarán más sabor y aumentarán su tamaño y podrán ser cocinados, hervidos o cosidos.

Maduración final

Aproximadamente de 90 a 100 días después de la plantación, la planta de patata llegará a su nivel de maduración completo. Esto significa que todos los tubérculos de la planta habrán acabado de crecer y el verdor empezará a morir. Si se deja en el suelo, la planta de patata se pudrirá y la cosecha se arruinará. Pon atención a la duración de gestación de la variedad de patata de tu planta para asegurarte dee que la coseches cuando haya llegado a la maduración final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles