Ciclos menstruales anormales y calambres estomacales

Escrito por kimberly wonderly | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclos menstruales anormales y calambres estomacales
Los calambres menstruales anormales pueden causar un severo dolor en la espalda. (pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Las adolescentes experimentan sangrado vaginal debido a los cambios hormonales, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés). Cada mujer tiene su propio patrón de calambres, síndrome premenstrual y sangrado vaginal. Esto puede hacer que sea difícil saber si tienes un ciclo menstrual anormal o calambres anormales.

Otras personas están leyendo

Ciclo menstrual normal y calambres

Una adolescente puede comenzar a menstruar entre las edades de 8 y 15 años (por lo general entre 11 y 12), de acuerdo con el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. El período menstrual normal se produce cada 28 días (pero puede variar de cada 24 días a cada 34 días) y con una duración de aproximadamente siete días, afirma Medline Plus. El ACOG indica que podría tomar dos años antes de que el ciclo menstrual de una adolescente llegue a ser regular. Para realizar el seguimiento de su ciclo y determinar si tienes un ciclo menstrual normal, debes mantener un registro detallado, por un mínimo de tres meses, de cualquier sangrado (secreción vaginal teñido de rosa y sangrado actual) y experiencia de la cantidad de la hemorragia. Muchas mujeres experimentan calambres leves a moderados (controlables con analgésicos sin receta) durante los primeros días del período menstrual.

Ciclo anormal

Dado que los ciclos menstruales pueden variar mucho, debes consultar a tu ginecólogo si sospechas que tienes un ciclo menstrual anormal. Las razones más comunes para consultar a tu ginecólogo incluyen los períodos menstruales no iniciados a la edad de 15 años, experimentar periodos menstruales menores de 21 días o más de 45 días de diferencia, la menstruación por más de siete días seguidos, sangrado severo que requiere cambiar tu almohadilla o tampón cada 30 a 60 minutos durante más de tres a cuatro horas y falta de varios períodos menstruales regulares, de acuerdo con el ACOG.

Causas de un ciclo menstrual anormal

Los ciclos menstruales anormales pueden resultar por diversas condiciones médicas. Medline Plus enumera algunas de estas enfermedades como la hiperplasia endometrial, los fibromas uterinos o pólipos, cáncer de útero, complicaciones del embarazo o el embarazo, trauma o cirugía reciente en el útero o infecciones uterinas. Otras causas comunes incluyen cambios en la dieta, cambios en la rutina de ejercicios, cambios de peso, cambios en las hormonas, incremento del estrés, viajes o enfermedad grave.

Calambres menstruales anormales

Cuando sufres calambres en la parte baja del abdomen y la espalda baja, además de la sensación de tirón en la cara interna del muslo, diarrea, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y mareos, puedes estar sufriendo de dismenorrea, afirma el ACOG indica FamilyDoctor.org que debes consultar a tu médico si tienes una nueva aparición de un dolor extremo durante el dolor de la menstruación, fuera de los tres primeros días de tu periodo menstrual, sangrados inusuales o flujo vaginal, o dolor que no desaparece con medicamentos sin receta para el dolor.

Causas de los calambres de menstruación anormal

Los calambres menstruales anormales pueden estar asociados con la mayor producción de prostaglandinas (sustancias químicas emitidas por el cuerpo para controlar la contracción del músculo liso) al inicio de un período, indica la ACOG. Esta es la razón por la cual los calambres por lo general se producen al principio de un período. Sin embargo, los calambres también podrían ser debido a la endometriosis o fibroides uterinos. FamilyDoctor.org indica que los quistes ováricos o infecciones también pueden causar calambres severos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles