Ciclos de vida del elefante

Escrito por kara rae | Traducido por enrique pereira vivas
Ciclos de vida del elefante

La madre y el bebé.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen. Hay tres especies: arbusto de África, los bosques africanos y los elefantes asiáticos. Un elefante vive hasta los 70 años en una sociedad social estructurada. El ciclo de vida del elefante se divide en tres etapas: bebé, adolescente y adulto.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

La etapa de bebé dura desde el nacimiento hasta que el elefante es destetado de la leche de su madre; esto se produce entre los 5 y los 10 años. La adolescencia comienza con el destete y termina a los 17 años, cuando el elefante llega a la madurez sexual. La edad adulta comienza a los 18 años.

Características

Los bebés son totalmente dependientes de sus madres. La madre los alimenta, limpia y ayuda en la migración hasta los 3 a 5 años, cuando comienzan a aprender a ser independientes. La madurez sexual de los adolescentes se alcanza entre las edades de 8 y 13. Los elefantes adolescentes no participan en el apareamiento, sino que encuentran su lugar en la manada o derivan a otra.

Función

Los elefantes adultos comienzan el apareamiento alrededor de los 20 años y dejan de reproducirse alrededor de los 50 años. Los bebés nacen justo antes del inicio de la estación lluviosa, cuando las plantas son más suaves y fáciles de masticar.

Dato curioso

Los elefantes tienen el período de gestación más largo de cualquier mamífero: 22 meses.

Consideraciones

Los elefantes experimentan muchas de las mismas enfermedades que los seres humanos en la tercera edad, incluyendo la menopausia, las enfermedades cardiovasculares y la artritis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media