Lifestyle

Ciclos de vida de los reptiles

Escrito por katie halpin | Traducido por mercedes roch
Ciclos de vida de los reptiles

Ciclos de vida de los reptiles.

Reptil image by maxi from Fotolia.com

Los reptiles han existido por cientos de millones de años. Su esperanza de vida puede variar de unos pocos años a décadas. La creación, incubación y maduración de un reptil dependen de factores que van desde la especie a los recursos alimentarios y la temperatura. Aunque los machos son necesarios para la fertilización, algunas hembras adultas sanas desarrollan y ponen huevos por su cuenta.

Otras personas están leyendo

Tipos

De acuerdo con National Geographic, los reptiles han prosperado durante unos 300 millones de años y gobernaron la Tierra durante la época de los dinosaurios. Son de sangre fría y están cubiertos de escamas protectoras. La mayoría viven en medios terrestres y ponen huevos. Las serpientes, lagartos, tortugas, cocodrilos y caimanes son reptiles.

Nacimiento

La mayoría de los reptiles ponen sus huevos en una fuente de agua o en el suelo húmedo. Las cáscaras del huevo pueden ser gruesas y ásperas o tener la consistencia del papel. El período de incubación depende de la especie de reptil y de otros factores tales como la temperatura del entorno.

Maduración

Las crías son generalmente capaces de valerse por sí mismas tan pronto como son móviles, pero de acuerdo a ExoticPetVet.com algunas madres no abandonarán a sus huevos justo después de colocarlos. Por ejemplo, la hembra pitón se enrollará a sí misma alrededor de sus huevos para regular su temperatura y protegerlos de los depredadores. Los cocodrilos también protegen sus nidos y crías después de que salen de sus huevos.

Adultez

El tiempo que le toma a un reptil alcanzar la madurez sexual depende en gran medida de la especie y de los factores externos, como la disponibilidad de alimento y abrigo. Los elaborados rituales de apareamiento que pueden durar horas preceden al acto de apareamiento en sí, en el que el macho deposita su esperma en la hembra para la fertilización. Sin embargo, algunas especies de reptiles como la iguana verde, pueden desarrollar y poner huevos sin la ayuda de la fertilización masculina o mediante el uso de esperma almacenado dentro de su cuerpo durante un máximo de seis años. De acuerdo con Melissa Kaplan de Anapsid.org, si una hembra pone huevos no fecundados, son muy parecidos a los huevos de gallina sin fertilizar y no se convertirán en neonatos. Los huevos no fertilizados son abandonados y, o bien se descomponen o son devorados por carroñeros.

Consideraciones

Si tu plan es reproducir o criar reptiles como mascotas, investiga a fondo los hábitos de cría e incubación de cada especie en particular. Algunas hembras, si no se dan las condiciones adecuadas de colocación como el suelo húmedo y el calor, albergarán sus huevos hasta que se enfermen. Asegúrate de que posees los alimentos correctos y las condiciones de vida para mantener a los reptiles saludables y confortables.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media