La ciencia de las capas

Escrito por antonia blyth | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

La calidez y el estilo van de la mano cuando te vistes en capas

La ciencia de las capas
La estratificación no sólo es acerca de qué estilos van juntos; las telas también juegan su parte. (Getty Images)

Es importante variar las formas y mostrar un poco de cada capa para que no termines viéndote como un malvavisco.

— Aya Kanai, estilista de celebridades establecida en Nueva York.

La misma escena pasa cada invierno. Algunas personas lograr crear estilos elegantes y acogedores en temperaturas heladas, mientras que otros tiemblan en viejos suéteres y pantalones sin coincidencia. El primer grupo sabe que la clave para mantenerse cálidos y verse bien en el clima invernal es la estratificación. Vestir varios artículos no sólo es más cálido que vestir uno solo, sino también te da realmente una silueta más delgada. Como otras técnicas de la moda, hay más en las capas que sólo apilar diferentes tipos de ropas.

Crea una capa base

La ciencia de las capas
La ropa interior larga te provee una capa interior cálida. (Getty Images)

Una primera capa que atrape el calor es sólo tan importante como la última capa.

"Amo las camisetas interiores UNIQLO Heattech, por lo que normalmente comienzo ahí", dice Aya Kanai, una estilista establecida en Nueva York que ha trabajado para "Teen Vogue" y "Nylon".

Esa primera capa no debe ser ropa interior 100 por ciento de algodón. Donny DeBruno, un gerente asistente de tienda de la cadena REI, especialista en exteriores, menciona que el algodón es el peor material para tener contra la piel en un clima frío.

"Sin importa qué, vas a sudar, y el algodón atrapa la humedad", afirma. "No importa que tengas en el exterior. Si tengo una casaca grande encima, pero estoy vistiendo una camiseta de algodón como capa base, voy a estar frío debido a que estoy húmedo. Necesitas tener algo que expulse la humedad de tu piel".

DeBruno, que está instalado en Santa Monica, California, menciona que las mujeres deben vestir ropa interior sintética así como calcetines sintéticos "para que la humedad pueda escapar". Él afirma que las fibras sintéticas pueden sentirse geniales sobre la piel.

"Muchos tipos de poliéster son muy cómodos hoy en día ya que generalmente se trata de una mezcla", afirma DeBruno. "Se siente más como algodón, pero es una mezcla de algodón-poliéster. Tienes esa sensación y aspecto de una camiseta de algodón, pero aún tienes las propiedades de expulsión de un sintético".

Si no te gusta ningún tipo de sintético contra tu piel, siempre puedes probar la tela de fibra de bambú ya que también expulsa la humedad.

La siguiente opción es la seda. Una camisola de seda es de una tela altamente práctica en este sentido.

"La seda es genial para eso, cuando la lavas se seca rápidamente y tiene propiedades de expulsión como un sintético", afirma DeBruno. "Es generalmente más cara que el poliéster, pero es comparable, si no que un poco más cálida".

La opción final es ropa interior larga que cubra las dos mitades del cuerpo. DeBruno, quien se enfoca mayormente en la calidez y el confort, menciona que una capa para aislamiento tanto en las partes superior e inferior es vital. La ropa interior larga cuidará de ambas cuestiones, incluso debajo de los pantalones vaqueros.

"Si vas a vestir vaqueros, una vez que se humedezcan, mojen o empapen, debido a que son de algodón, te vas a mantener húmedo", afirma. "Necesitas una capa aislante como ropa interior larga que te evite sentir frío del viento que sopla".

Sobrellevando el calor

La ciencia de las capas
Las capas medias son las que te mantienen realmente caliente. (Getty Images)

Después de que tus ropas regulares vayan sobre la ropa interior, la siguiente consideración es un artículo apropiado para ponerte sobre una camiseta o un suéter. Algunas chaquetas son más eficientes que otras.

"Lo que sea que te pongas sobre tu camiseta es básicamente lo que te mantiene cálido", afirma DeBruno. "Así que prueba una chaqueta de lana o una casaca sobre tu camiseta".

Esta pieza, la capa media, va debajo de la cubierta exterior o capa superior impermeable.

"Una capa media no es suficiente para mantenerte cálido", menciona DeBruno. "También necesitas una cubierta exterior que te mantenga cubierta de los elementos, (pero esta es la pieza) debajo de la cubierta que te mantiene caliente".

Para Kana, esta capa media de ropa es una oportunidad para verte elegante. "Tengo toneladas de ellas y las visto todas en otoño e invierno. Uso chalecos de mezclilla debajo de chaquetas de otoño cuando se comienza a poner fresco, y tengo chalecos más gruesos que uso debajo de las chaquetas cuando es más frío".

Toques finales

La ciencia de las capas
Los calcetines cosidos son opciones tanto cálidas como coloridas para el invierno. (Getty Images)

Si estás preocupado con cómo hacer que estas capas funcionen ingeniosamente juntas, Kanai sugiere que mantengas un ojo en el largo y la forma de cada capa.

"Es importante variar las formas y mostrar un poco de cada capa para que no termines viéndote como un malvavisco", afirma.

Kanai dice que todas las mujeres que buscan añadir capas elegantes a sus apariencias de invierno deberían tener algunos básicos claves. Sus sugerencias incluyen camisetas coloridas para usarlas debajo de suéteres de cuello redondo, cardigans de diferentes pesos y esos chalecos versátiles. Incluso si no tienes "toneladas" como ella, deberías tener algunos para crear estilos diferentes.

"Las calcetas largas son útiles para usarlas sobre las medias cuando tienes botas altas hasta la rodilla", explica.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles