Ciencia sobre constelaciones para niños

Escrito por carla jean mckinney | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciencia sobre constelaciones para niños
Aprender sobre las constelaciones funciona como una introducción fácil a la astronomía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aprender sobre las constelaciones puede ser una puerta para que los niños comiencen a explorar la astronomía y el universo. Los estudiantes de cualquier edad pueden aprender sobre los orígenes de las constelaciones, sus nombres, las posiciones de las estrellas del cielo nocturno y los movimientos de los cuerpos celestes a través de juegos, mapas del cielo y modelos interactivos.

Otras personas están leyendo

Constelaciones y astronomía

Identificar las constelaciones (de las palabras del latín "estrella" y "juntas") funciona como introducción a la astronomía que puede adaptarse para estudiantes de todas las edades. A pesar de que estas estrellas están agrupadas arbitrariamente y que están lejos unas de otras en el espacio, aprender sus nombres y trazar sus figuras pueden dar como consecuencia más estudios sobre las estrellas y sus orígenes, otros objetos que son visibles en el cielo nocturno e incluso aspectos sobre historia y cultura. La ciencia de las constelaciones proporciona un comienzo para el estudio del universo.

Juegos de constelaciones

Los juegos y retos ofrecen maneras para que los estudiantes de todas las edades exploren las constelaciones y su historia. Puedes comenzar las actividades con identificaciones y trazado de figuras de constelaciones con una linterna o un apuntador laser teniendo como objetivo el cielo nocturno. Los estudiantes también se pueden retar unos a otros para encontrar o trazar conjuntos específicos de estrellas con un tiempo límite. Los juegos de trivia pueden enseñarles sobre los orígenes de los nombres de las constelaciones y las historias detrás de éstas.

Identificar el cielo nocturno

Los mapas del cielo nocturno ofrecen medios para identificar las constelaciones así como otras estrellas y cuerpos celestes. Hay mapas disponibles en las páginas web, como "Constellations for Kids" y en muchos libros de astronomía, que muestran las configuraciones de estrellas en lugares y tiempos del año específicos. Los mapas del cielo se pueden utilizar como parte de juegos y otras actividades, los estudiantes también pueden hacer sus propios mapas utilizando papel constructivo y plumas.

Las constelaciones en la historia

Explorar los orígenes de los nombres de las constelaciones y aprender sobre su historia permite a los estudiantes poner grupos de estrellas en contexto. Los nombres de las constelaciones también proporcionan la oportunidad para aprender raíces griegas y latinas que son la base de muchos términos en la ciencia y la medicina. Los estudiantes pueden hacer juegos de trivia y de escritura para aprender sobre la historia de las constelaciones e incluso pueden hacer sus propias constelaciones en el cielo nocturno y darles nombre nuevos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles