Ciencia: Instrumentos para el clima

Escrito por aurora harklute | Traducido por natalia manzelli
Ciencia: Instrumentos para el clima

Los instrumentos climáticos miden variables utilizadas para predecir patrones climáticos.

old barometer image by Tomasz Nowicki from Fotolia.com

La meteorología, que es el estudio de los patrones climáticos, depende de resultados técnicos precisos surgidos de una variedad de instrumentos. Identificar los valores y cambios en las variables climáticas permite a los científicos predecir futuros patrones. Estos instrumentos miden la velocidad del viento, la temperatura, humedad, volumen de precipitaciones y otras métricas de interés para los meteorólogos amateurs y profesionales.

Otras personas están leyendo

Barómetro

Los barómetros miden la presión atmosférica. Usualmente son cilindros parcialmente llenos con agua o mercurio. El nivel del líquido aumenta y disminuye con los cambios en la presión atmosférica. Otros consisten de un tipo especial de cápsula llamada célula aneroide. Los cambios en la presión causan la expansión o contracción de este instrumento y mueven una aguja de medición.

Termómetro

Los meteorólogos usan termómetros para medir la temperatura exterior. Los más precisos son relativamente baratos y permiten mantener el registro de los patrones de calor o frío. Si bien la mayoría de los termómetros modernos son digitales, algunos siguen utilizando la expansión y contracción de mercurio para proveer las lecturas.

Instrumentos para el viento

Muchos tipos de instrumentos climáticos miden los patrones del viento. Los más simples son las veletas, que rotan demostrando la dirección del viento. Las mangas de viento son tubos largos de tela que cumplen la misma función que las veletas pero que además muestran la fuerza relativa, aunque carecen de precisión. Los equipos más avanzados incluyen los anemómetros, que miden la velocidad del viento y la presión. Mientras que las versiones más antiguas usaban cazoletas giratorias, los instrumentos más modernos usan tecnología láser o sonar para realizar las mediciones Los profesionales también utilizan perfiladores de viento, que son instrumentos tecnológicamente avanzados que se valen de las propiedades de las ondas sonoras para detectar la velocidad y dirección. Pueden también medir el viento a altitudes variadas, lo que los convierten en un equipo valioso.

Medidores

Los medidores leen la cantidad de precipitaciones que cae en una región en particular. Los medidores de lluvia y nieve son instrumentos comunes utilizados tanto por aficionados como por profesionales. Algunos son cilindros simples con medidas marcadas. Otros utilizan la electrónica y miden la masa de la lluvia o la nieve a medida que cae.

Globo meteorológico

Los meteorólogos utilizan estos globos en conjunción con otros instrumentos para tomar medidas en diferentes altitudes. Los globos llevan termómetros, barómetros, altímetros y otros elementos y retransmiten electrónicamente la información a un centro de meteorología. Estos instrumentos se utilizan rutinariamente para obtener información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media