Ciencias en preescolar como lecciones de investigación

Escrito por erica loop | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciencias en preescolar como lecciones de investigación
Las herramientas científicas pueden ayudar a los jóvenes estudiantes a hacer descubrimientos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los niños en edad preescolar son curiosos por naturaleza e investigadores de la naturaleza. Los profesores pueden utilizar estas características en desarrollo para la planificación de las lecciones, basadas en invesitgación, de ciencias. Este tipo de actividades y proyectos puede ayudar a un niño a crecer y aprender de nuevas maneras, así como una mejor comprensión de los conceptos y principios científicos.

Otras personas están leyendo

Experimentos

Lecciones basados ​​en la investigación de la ciencia en el aula de preescolar se centran a menudo en experimentos prácticos. Estos permiten y animan al niño a actuar como un "científico", la exploración de un nuevo tema y hacer descubrimientos. Los experimentos pueden complementar muchos temas científicos y áreas tales como estados de la materia, la física de la gravedad o de la biología vegetal. Por ejemplo, los niños de preescolar pueden experimentar con los estados de la materia por el derretimiento de los cubos de hielo en diferentes circunstancias, la realización de observaciones y la comparación de lo que sucede. Inicia la medición con una pregunta que esa creado por alguno de los niños. Para el experimento de los estados de la materia la pregunta puede ser algo como: "¿Qué crees que le pasa a un trozo de hielo cuando se coloca bajo luz o el calor?".

Discusión

Aunque el aprendizaje práctico sea la herramienta preferible para la mente de un niño de corta edad, la discusión básica durante las clases de ciencias puede ayudar a explicar o solidificar conceptos. Evita las discusiones centradas en el maestro/adulto o hablar solamente tu durante las clases de ciencias basadas en la investigación. Juega con el deseo natural del niño en edad de preescolar hacer preguntas sobre el mundo que nos rodea y permite a los niños iniciar la charla. Escucha a los niños durante el transcurso de toda la jornada escolar, no solo durante las horas de clase de ciencias. Si escuchas una pregunta o comentario en relación con un tema de ciencias específico, hazlo notar. Por ejemplo, si estás fuera y un estudiante te pregunta por qué las hojas cambian de color en el otoño, comienza una discusión (durante las horas de clase) con base en el interés del niño.

Herrramientas

Las herramientas científicas son esenciales para el mantenimiento de un programa de ciencias basado en la investigación. Las herramientas y materiales científicos reales ayudan a los estudiantes a llevar a cabo experimentos e investigaciones, fomentan el uso del vocabulario científico adecuado y hace que los niños pequeños se sientan como verdaderos científicos. Aunque el jardín de niños típico no puede utilizar las herramientas sofisticadas de laboratorio de un estudiante de secundaria, artículos de primera necesidad, tales como lupas, pequeños microscopios, pinzas, tubos de ensayo de plástico, tazas de medir y cucharas de medir puede ser útiles durante las actividades de investigación científica.

Documentación

Documentar los descubrimientos, exploraciones, expresiones e ideas de los niños es vital para el proceso de investigación. La documentación apropiada permite al estudiante reflexionar de nuevo sobre lo que ha aprendido, así como proporcionar un medio concreto para los profesores o los padres para ver cómo el niño está progresando. La lección para la documentación de la investigación científica no tiene por qué ser complicada. Una manera simple de documentar sistemáticamente es mantener un diario de ciencias. Proporciona a los niños de preescolar con una nota en blanco o un cuaderno de dibujo para trabajar. Pide a los niños que escriban palabras simples (la ayuda de un adulto puede ser necesaria) y que hagan dibujos que reflejan lo que ven y lo hacen durante el tiempo ciencias. Otras maneras de documentar las lecciones de investigación científica son dibujos individuales o incluso fotografías digitales de los niños que están trabajan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles