Cultura y ciencia

Ciencias sociales: proyecto de reciclaje para niños de tercer grado

Escrito por jennifer elrod | Traducido por marcela vilanova
Ciencias sociales: proyecto de reciclaje para niños de tercer grado

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las ciencias sociales son una asignatura que enseña a los estudiantes sobre el mundo que los rodea. Para estudiantes de tercer grado, puede ser difícil entender verdaderamente algunos conceptos sobre el mundo. Si deseas incorporar cómo ser un buen ciudadano en tus clases de ciencias sociales, entonces considera el uso del concepto de reciclaje. El reciclaje es una buena manera de enseñar a los niños a ser buenos ciudadanos, mientras aprenden sobre el mundo que los rodea.

Otras personas están leyendo

Crea un cuaderno de clase a partir de desechos de papel

Las normas curriculares establecen que los estudiantes de tercer grado deben aprender sobre el mundo que les rodea. Esto implica conocer una variedad de culturas diferentes. Los estudiantes deben aprender sobre su forma de vida, los alimentos que consumen, la forma en que sobreviven, etc. Haz que los estudiantes traigan fuentes de desechos sobre las diferentes culturas como las revistas de viajes, recortes de periódicos y libros de texto viejos, los cuales son sus mejores opciones, ya que suelen contener información acerca de otras culturas. Crea un libro de clase sobre otras culturas donde se utilicen estos materiales de desecho. Si necesitas escribir algo, imprime en la parte posterior del papel de borrador de la sala de trabajo. Puedes mantenerlo para siempre, o tirarlo a la papelera de reciclaje a fin del año.

Recoge los materiales reciclables para aprender sobre el dinero

Aprender acerca de la economía en su forma básica es parte del plan de estudios de ciencias sociales de tercer grado. Ayuda a enseñar a tus alumnos sobre el dinero mediante la creación de un programa de reciclaje en el aula. Los estudiantes deberán traer papel, plásticos, cartón y aluminio de la casa. Por seguridad, haz que los padres traigan los artículos de vidrio o aluminio. No querrás que los niños tiren el vidrio o se corten con el aluminio. Toma un viaje semanal al centro de reciclaje y recoge lo que puedas. Mantén actualizados los ingresos de la clase en una tabla publicada en el aula. Pregunta en qué se debe gastar el dinero. Lo más probable es que un fiesta con pizza o helado consiga un voto unánime.

Crea un mapa usando materiales reciclables

Aprender acerca de los mapas puede ser difícil para algunos estudiantes de tercer grado. Simplifica este proceso mediante la creación de tus propios mapas con materiales reciclables. Vasos vacíos de yogur pueden crear cadenas de montañas, mientras que pedazos destrozados de papel azul de los desechos puede ser utilizado para crear los ríos y lagos. Utiliza cartón debajo de tu mapa para mantenerlo estable. Puedes crear un mapa del estado, país o continente con tus materiales. Sólo pide a los padres limpiar los materiales antes de enviarlos a la escuela.

Aprende cómo los colonos tuvieron que reciclar y reutilizar materiales

Aprender acerca de cómo los colonos han sobrevivido es un importante tema curricular de tercer grado. Muchos estudiantes se sorprenderán al saber que la gente no tenía los recursos que tenemos hoy en día. Por lo tanto, a menudo reutilizaban materiales para obtener el mayor uso de ellos. Una buena manera de demostrar esto a los estudiantes es haciendo sus propias velas. Funde una gran variedad de velas viejas para hacer una nueva. El profesor tendrá que hacer la mayor parte de este proyecto ya que gran parte de ella se requiere trabajar con el calor, sin embargo, los estudiantes pueden ver el proceso. También puedes describir cómo los colonos a menudo reutilizan el agua para más de una cosa. Por ejemplo, varias personas podían compartir el agua del baño. Este es un concepto extraño para la mayoría de los estudiantes en estos días. Además, el agua de manantial se recogía en un recipiente grande para ser utilizado para regar las plantas y para almacenar artículos como la leche, para mantenerla fresca. Debido a que los frigoríficos no estaban disponibles, la gente tenía que encontrar maneras creativas para que los artículos no se echaran a perder.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media