¿Qué es por ciento?

Escrito por matthew fortuna | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es por ciento?
Signos de porcentaje. (percentage image by Tottem Torro from Fotolia.com)

Un porcentaje es una forma matemática de expresar un número. Dicho número puede considerarse una fracción, una parte de un todo o una cantidad en relación a cien. La palabra "por ciento" es la abreviatura para el término más extenso, "porcentaje", y significa "por cien". Las cifras de porcentajes se expresan de muchas maneras y formas distintas y pueden calcularse de diversas formas. Suelen estar acompañadas por un signo de porcentaje.

Otras personas están leyendo

Decimales

El por ciento suele indicarse con un decimal de forma intercambiable. Cualquier porcentaje puede representarse por las partes de cien que representa con un decimal. Un porcentaje de 50 puede cambiarse a fracción moviendo el decimal dos lugares a la izquierda. El cincuenta por ciento de un número será escrito y leído como .5 o "punto cinco". Este número representa la mitad del número entero, que es la cantidad que 50 representa de 100.

Fracciones

Las fracciones también se emplean comúnmente para connotar la porción de un entero que representa un porcentaje. De la misma manera que .75 equivale a 75%, también equivale a 3/4. Los números de las fracciones se pueden convertir en porcentajes dividiendo el número de arriba por el de abajo. La respuesta será la versión decimal del porcentaje, que puede convertirse en porcentaje moviendo el decimal dos lugares hacia la izquierda.

Cálculos

El porcentaje de un total se puede averiguar multiplicando el porcentaje que te gustaría averiguar por el total de objetos que tienes. O puedes descifrar qué porcentaje constituye determinado número de un todo haciendo lo opuesto y dividiendo los dos números.

Uso común

Los porcentajes se usan muy comúnmente en los deportes para registrar las diferentes estadísticas obtenidas por los distintos jugadores. En el béisbol, el promedio de bateo es un porcentaje del tiempo en que un jugador consigue un hit en todas las veces que batea. Un jugador que obtuvo dos hits en cinco bateos alcanzó el éxito en un 40 por ciento de las veces, que se demuestra con la fracción .400. Los porcentajes también se emplean en las votaciones, los promedios y las pendientes.

Signo de porcentaje

El signo de porcentaje es el signo más común empleado para connotar un porcentaje. El símbolo es una línea diagonal que va desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha con pequeños círculos u óvalos en cada lado de la línea (los círculos están en la parte superior izquierda y la parte inferior derecha). El símbolo suele encontrarse en los teclados y lo puedes hacer presionando la tecla shift y el numeral 5. Se coloca después del número sin dejar espacio y suele leerse como el número seguido de la palabra "por ciento". Por ejemplo, "5%" se lee "cinco por ciento".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles