Cómo hacer un cierre ajustable en macramé

Escrito por ramona french | Traducido por patricio vázquez
Cómo hacer un cierre ajustable en macramé

Hacer un nudo cuadrado es parte del proceso de creación de un cierre ajustable.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Añadirle un nudo corredizo a tu collar o brazalete artesanal te permitirá hacerlo de tamaño ajustable. Es más fácil de poner y quitar, y puedes estar seguro de que se adaptará a la persona que compre el collar, o que lo reciba como regalo. Haz el cierre ajustable con la cuerda que utilizaste para hacer el collar o brazalete, o elije una cuerda que contraste para que el cierre se destaque. El cierre es una serie de simples nudos cuadrados que rodean los dos extremos del collar o brazalete.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Collar o brazalete de macramé
  • Cuerda de 12 pulgadas (30,48cm)
  • Tijera
  • Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja de 2 a 3 pulgadas (de 5,08cm a 7,62cm) de cuerda en cada extremo del collar o brazalete sin mostacillas u otras joyas. Ata una mostacilla en cada extremo.

  2. 2

    Coloca el collar sobre una superficie plana, en un círculo con los extremos del collar de superposición. Los extremos superpuestos serán la cuerda de relleno para el cierre ajustable.

  3. 3

    Corta 12 pulgadas (30,48cm) de cuerda de un color que haga juego o que contraste. Esta será la cuerda de trabajo. Coloca la cuerda de 12 pulgadas (30,48cm) debajo de las cuerdas de relleno, en un ángulo recto a las cuerdas superpuestas del collar. Para iniciar el cierre, haz un medio nudo por la izquierda y luego un medio nudo por la derecha. Juntos hacen un nudo cuadrado.

  4. 4

    Toma el extremo izquierdo de la cuerda de trabajo y colócalo sobre las dos cuerdas de relleno y sobre el extremo derecho de la cuerda de trabajo. Lleva el extremo derecho de la cuerda de trabajo sobre el extremo izquierdo, debajo de las dos cuerdas de relleno y sube a través del bucle hecho por el extremo izquierdo de la cuerda de trabajo. Aprieta el medio nudo.

  5. 5

    Toma el extremo derecho de la cuerda de trabajo y colócalo sobre las dos cuerdas de relleno y sobre el extremo izquierdo de la cuerda de trabajo. Envuelve el extremo izquierdo sobre el extremo derecho de la cuerda de trabajo y bajo las dos cuerdas de relleno, luego a través del bucle hecho por el extremo derecho de la cuerda de trabajo. Aprieta el nudo para que se vea cuadrado y liso.

  6. 6

    Haz dos o tres nudos cuadrados más.

  7. 7

    Ata un nudo sencillo en la parte inferior del último nudo cuadrado. Sella el nudo con un pegamento fuerte. Deja que se seque. Corta los extremos de la cuerda anudada. Pega los extremos cortados para que no se deshilachen.

Consejos y advertencias

  • No hagas los nudos cuadrados tan apretados, de esta forma, las cuerdas de relleno podrán deslizarse fácilmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media