Cigarros de hierbas caseros

Escrito por tracii hanes | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cigarros de hierbas caseros
La valeriana es una hierba relajante. (Capillo de flores moradas de valeriana image by Fotowing from Fotolia.com)

Los cigarros de mezclas contienen hierbas seleccionadas por sus efectos psicológicos y sabores. Los mismos se comercializan como alternativas al tabaco o la marihuana y pueden tener propiedades de sanación o ser psicotrópicaos. Pueden ser hechos utilizando hierbas del hogar y otros ingredientes de uso frecuente.

Otras personas están leyendo

Estimulación

Las hierbas con propiedades estimulantes son utilizadas para ayudar a las funciones fisiológicas e incrementar el estado de alerta. Las mismas aumentan la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, lo cual energiza y vitaliza la mente y el cuerpo.

El tabaco es una de las hierbas estimulantes más conocidas. Contiene nicotina, un químico de ese tipo con propiedades adictivas. Existen muchas variedades de tabaco disponibles, como el corojo, que se utiliza para fabricar cigarros, siendo la variedad de hoja más común. Otras hierbas caseras de propiedades estimulantes incluyen el romero, la menta y el jengibre.

La kanna (Sceletium tortuosum) es un estimulante herbal con efectos particularmente intensos. Según Sutherlandia.com, el componente activo de la misma es el mesembrine, un químico que evita la recaptación de serotonina en el cerebro. Debido a dichos efectos, la kanna no debería ser utilizada por quienes se encuentran bajo tratamiento antidepresivo. Para lograr una combinación vigorizante, mezcla dos partes de tabaco con una de romero y un toque de menta para darle sabor.

Relajación

Las hierbas relajantes son apreciadas por su capacidad de combatir la ansiedad, la tensión y el insomnio. Trabajan disminuyendo el latido cardíaco y la respiración, produciendo un estado de tranquilidad.

La raíz de valeriana es una hierba sedante de venta libre en la mayoría de las dietéticas. Según Anesthesia-Analgesia.org, su componente activo (el ácido valerénico) afecta los niveles del neurotrasmisor GABA, el cual es responsable de los estados de relajación y de calma. La valeriana complementa a otras hierbas sedantes como la lavanda y la uña de gato.

La escolzia (Eschscholzia californica) es otra hierba sedante. Su extracto es utilizado comúnmente en mezclas para fumar que proveen relajación, siendo una opción no adictiva, alternativa al opio. Otras hierbas con dichas propiedades incluyen la pasionaria, el lúpulo, el lotus azul y la salvia.

Para obtener una deliciosa mezcla sedante, añade a una parte de valeriana o lúpulo, dos de escolzia. Agrega unas gotas de vainilla o de canela para un cálido y relajante sabor.

Sabor

El sabor de un cigarro de mezcla es esencial para la experiencia total. Al elegir los ingredientes según su gusto, opta por hierbas con aromas agradables y evita emplear grandes cantidades de aquellas fuertes o poderosas.

La lavanda y la rosa pueden ser utilizadas para obtener un gusto suave y floral. Las hierbas de la familia de la menta, como la menta verde, tienen un efecto relajante y refrescante y pueden ser una alternativa al mentol de los cigarros. Los aficionados al mentol pueden también disfrutar de los cigarros aromáticos, los cuales otorgan un sabor audaz y picante a los cigarros hierbales. Otras hierbas de sabor tentador incluyen la canela, el bálsamo de limón y la vainilla.

Advertencias

Ya sean inhaladas o ingeridas, las hierbas pueden causar peligrosas interacciones con determinados alimentos y medicaciones. Si experimentas problemas al tragar, dificultades respiratorias u otros síntomas alérgicos, consulta a un médico de inmediato ya que pueden ser señales de una reacción con riesgo de vida. Fumar puede causar irritación de las vías respiratorias y con el tiempo, contribuir potencialmente al desarrollo del cáncer y otras enfermedades del pulmón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles