Cultura y ciencia

¿Qué es un cigoto?

Escrito por christine lehman | Traducido por juliana star
¿Qué es un cigoto?

¿Qué es un cigoto?

Rodolfo Clix

Un cigoto se produce cuando un óvulo y un espermatozoide se unen. El tiempo es lo que hace la diferencia entre un cigoto y un embrión.

Otras personas están leyendo

Función

Tanto los óvulos como los espermatozoides son células haploides, lo que significa que cada uno tiene solamente la mitad del número de cromosomas que cada uno de los padres tiene. Cuando se juntan la célula resultante es diploide, es decir, tiene una dotación completa de cromosomas.

Marco de tiempo

Cuando un óvulo y un espermatozoide se unen los cromosomas se combinan y la célula se convierte en un cigoto. Este comienza a dividirse múltiples veces. Este se divide, crece y se desarrolla en las trompas de falopio. El cigoto viaja a través de las trompas de falopio hasta llegar al útero, en el que se implanta. Una vez que el grupo de células conocido como cigoto se implanta en el útero se conoce como embrión.

Tamaño

Un cigoto es microscópico, del tamaño de un óvulo. Aunque las células de un cigoto se dividen rápidamente este no crece más, sino que solamente contiene más células y se vuelve hueco antes de implantarse en el revestimiento uterino.

Características

Un cigoto tiene la capacidad de dividirse en dos masas separadas de células idénticas, cada una de las cuales sigue viajando por las trompas de falopio y se implanta en la pared uterina. Cada uno de estos cigotos se desarrolla en un embrión y en lo que se conoce como gemelos idénticos. Esto difiere de los mellizos en que estos últimos resultan de dos óvulos separados fertilizados por dos espermatozoides, creando zigotos independientes que se dividen y desarrollan por su cuenta.

Consideraciones

Los animales no son los únicos organismos vivientes que producen cigotos. Toda vez que un óvulo y un espermatozoide se unen el resultado es un cigoto. Esto es verdad para todas las plantas con flores, los hongos y los helechos. Sea cual sea el organismo, un cigoto es el producto inmediato de la fertilización.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media